11

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-23:00: Partidas clásicas


18

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-23:00: Partidas clásicas

miércoles, 4 de febrero de 2009

IV Torneo de Scrabble de Madrid (y I Torneo de Duplicadas). Toma 2: Formato

Preámbulo:
Rogamos a todos los jugadores que nos visitéis, y que tengáis un reloj de la AJS en depósito, que le déis una alegría al pobre, y le invitéis a compartir el viaje con vosotros, que así podrá relacionarse (de mesa a mesa) con otros de su misma especie. Total... (salvo Ryanair) ¡no necesita billete! Y si el que tenéis en casa no es de AJS, y no os entorpece el equipaje, ¡traedlo también! sólo lo usaríamos en caso de extrema necesidad, y garantizamos que no os darán el cambiazo.

Para las duplicadas, será necesario que cada jugador aporte su tablero y fichas. Procurad que sean los de AJS, en caso de que los tengáis en depósito, para así poder usarlos también en el torneo de partidas tradicionales. En el hipotético y, esperamos, remoto caso en que no podáis aportar un juego, consultadnoslo lo antes posible. También garantizamos que no se darán cambiazos en los juegos.

Os ruego nos confirméis el material que podéis aportar al torneo. Muchas gracias.

Fin del preámbulo

El formato de los torneos, así como el horario, es el siguiente:

I Torneo de Partidas Duplicadas de Madrid

Se disputarán dos (2) partidas duplicadas completas (hasta que se agoten todas las vocales o todas las consonantes), siguiendo las prescripciones del Documento de Criterios Técnicos 2008/09 de la AJS. Las partidas serán válidas para el cómputo del escalafón EloD de AJS.

El horario previsto es el siguiente:

Viernes 13 de febrero

15.30: Apertura de la sala y preparativos
17.00: Presentación de los jugadores e inscripciones
17.30: Inicio duplicada nº 1
19.30: Inicio duplicada nº 2
21.30: Despedida y cierre

La duplicada nº 1 empezará puntualmente a las 17.30 en punto, pudiéndose incorporar sobre la marcha los jugadores que lleguen tarde.

Para poder optar al título de Campeón del I Torneo de Partidas Duplicadas de Madrid será necesario jugar las dos partidas.

El ganador será el jugador que obtenga un mayor porcentaje en la suma de las puntuaciones conseguidas en las dos partidas con respecto al Máster (jugador teórico que obtiene la máxima puntuación posible en todas las rondas).

Para aquellos que la partida duplicada no os resulta familiar, se muestran unos ejemplos en el blog duplicadas.blogspot.com. La idea principal es intentar conseguir la jugada de máxima puntuación a partir de un tablero y de un atril. En el blog mencionado se muestra la forma de notación de las jugadas, tal vez el concepto con más intríngulis de las duplicadas.

IV Torneo de Scrabble de Madrid

Se disputará un Torneo Suizo a 9 rondas, siguiendo lo prescrito en el Documento de Criterios Técnicos 2008/09 de la AJS y en la última versión del Reglamento FISE.

En caso de igualdad en los puestos de honor (3 primeros puestos absolutos y vencedores por categorías), se disputará una duplicada a muerte súbita a un máximo de 6 rondas para establecer los oportunos desempates. En caso de persistir algún empate tras la disputa de la DMS, estos se resolverán según los criterios establecidos (Buchholz, Berger, Diferencia de Tanteos).

El horario previsto es el siguiente:

Sábado 14
09.30: Presentación en la sala de juego e inscripciones
10.15: Inicio ronda nº 1
11.45: Inicio ronda nº 2
13.15: Inicio ronda nº 3
15.00: a comer
16.30: Inicio ronda nº 4
17.50: Inicio ronda nº 5
19.10: Inicio ronda nº 6
20.45: Despedida y cierre

Domingo 15
09.30: Presentación en la sala de juego
10.00: Inicio ronda nº 7
11.20: Inicio ronda nº 8
12.40: Inicio ronda nº 9
14.15: Duplicada muerte súbita
14.45: Entrega de premios
15.00: Despedida, cierre y hasta el año que viene.

No hay comentarios: