11

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-23:00: Partidas clásicas


18

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-23:00: Partidas clásicas

sábado, 8 de mayo de 2010

Duplicada Atriles del mes de mayo 2010

Vuelven las duplicadas atrileras, tras el ¿¿descanso?? del mes de abril (recordemos que a primeros de mes se disputó el III Taller Atriles, en el que jugamos ¡¡3 partidas BC, 3!! en una estupenda tarde de sábado.

En esta ocasión, 8 participantes, todos ellos atrileros, desde los más veteranos hasta la más reciente incorporación: Diego David Brand, pupilo de Beto Mora en Cali (Colombia) que se encuentra en Madrid completando sus estudios superiores, y que ha llegado con fuerza, previendo su debut en competición española en los próximos torneos que el club organizará a finales de mes.

En primera ronda, la principal perjudicada resultó ser Vicenta, al cometer un error en las coordenadas de su jugada, obteniendo el correspondiente rosco. En tercera ronda, los valientes que arriesgaron transitivizando el CHAMURRaD de ronda 2 se encaraman a las primeras posiciones: lidera Rei, seguido a 2 puntos por Monica, a 1 puntos de ella Félix, y Diego, 4 puntos por debajo.

En ronda 4, el primero de los palabros conquistado por un jugador: un MARONITA en el x9 inferior de la columna A que propuso Joan y cuyos 149 puntos le sirvieron para compensar las jugadas anteriores y colocarse en primer lugar, 40 puntos por encima de Rei y compañía. En ronda 5 Joan obtiene su primer rosco, por usar fichas que no tenía en su atril, permitiendo que el grupo perseguidor limitara su ventaja a 15 puntos. Grupito que, en apenas 3 puntos de margen, incluía en ese momento a Rei, Monica y Félix.

En ronda 6, Monica queda descolgada del grupo perseguidor, mientras Vicen inicia la remontada hacia posiciones más elevadas, que remata en ronda 7, con un APIRETICO, muñequeada en toda regla, ascendiendo a la segunda posición, tan sólo 10 puntos por detras de Rei, que ha aprovechado el segundo rosco de Joan, que queda a 20 puntos de la cabeza. Félix se mantiene a tiro de C de Vicenta.

Sin cambios hasta ronda 9, donde Vicenta vuelve a quedar cortada de los puestos cabeceros, al no haber jugado el YERGUES que sí propusieron los demás jugadores en la pomada. En este punto, Rei lidera, Félix a 16 puntos y Joan a sólo 3 de Félix.

En rondas 11 y 12 Rei queda descolgado definitivamente de la lucha por las primeras posiciones por una palabra incorrecta y un error en coordenadas, respectivamente. Al final de ronda 12 Félix domina la clasificación con 646 puntos, sintiendo el aliento de Joan en su pescuezo, a sólo un punto de distancia. Vicenta, en la tercera plaza, ya queda a 45 puntos por detrás.

Las diferencias se mantienen más o menos hasta el inicio de la ronda 17. En ese punto, Félix lidera, con Joan a 5 puntos de distancia, y Vicenta a 52. Pero en esta ronda, a Félix se le escapan las jugadas de 36 puntos en el x3 de la casilla A-15, y cede la primera posición a Joan, que la ocupa con un margen de 15 puntos. Por detrás, Monica arrebata la tercera posición a Vicenta, que propuso para esta ronda un hermoso, a la par que incorrecto, CAPULLI. En ronda 18 Vicen recupera la tercera plaza, por apenas un punto de diferencia, y la ronda 19 ya no da para más, finalizando con la victoria de Joan, secundado en el podio por Félix y Vicenta.

Podéis seguir el desarrollo de la partida pinchando aquí, y ver la clasificación final pinchando aquí.

La próxima cita con las Duplicadas en el Atriles será en el II Torneo de Duplicadas de Madrid, que celebraremos el viernes 28 de mayo, como aperitivo a nuestro tradicional torneo, que alcanza la quinta edición, y que se desarrollará durante el fin de semana. Y a la semana siguiente, como todo buen primer viernes de mes, nuestra duplicada atrilera de junio. ¡Os esperamos!

No hay comentarios: