11

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-23:00: Partidas clásicas


18

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-23:00: Partidas clásicas

lunes, 14 de febrero de 2011

Breve y conciso resumen del I Torneo de Invierno de Madrid

Los que estuvisteis pendientes del blog ya sabéis todo lo que ha pasado este fin de semana en las catacumbas del Hostal Persal. Aquellos que no pudisteis hacerlo, os habéis encontrado con un perfecto resumen en forma de clasificación en la última de las entradas del domingo. Así que no ha lugar a que nos extendamos en este resumen.

Recordamos los lugares de honor del torneo:

1. Juan Carlos Ayala, consigue su tercer entorchado en Torneo Clásico Oficial AJS organizado por el Club Atriles. Obtiene, como es lógico, el galardón como jugador de la Categoría A mejor clasificado.

2. José Fernández, otro que tripite, esta vez subcampeonato, en su tercera participación en Torneo Clásico Oficial AJS en Madrid. Esperemos que pronto lo veamos arriba del todo.

3. Antonio Álvarez, el ganador de la 2ª edición del Torneo de Madrid se tuvo que conformar esta vez con el tercer escalón del podio.

En cuanto al resto de categorías,

- Clara Tengonoff se hizo con el triunfo en la categoría B, merced a su 5ª plaza en el torneo, jugando en las mesas altas y contra los grandes pesos pesados del torneo.

- Antonio Moya se hizo con el galardón correspondiente a la categoría C, ocupando la 6ª plaza en el cómputo global. También gran torneo por su parte, enfrentándose a jugadores de nivel muy superior en mesas altas.

- Iain Borrowman consiguió el premio al mejor debutante del torneo, lo que supone su segundo reconocimiento de similares características en el mes y medio mal contado que llevamos de 2011, tras su paso por el Torneo de Reyes en Yecla.

En otro orden de reconocimientos, con un fondo más estadístico-anecdótico, destacar que tres jugadores sobrepasaron los 3 scrabbles de media por partida. Por encima de todos, el campeón, Juan Carlos, obtuvo una media de 3,9. Le secundaron, a distancia, Antonio Álvarez, con 3,3 y José Fernández, con 3,2.

Estos mismos jugadores firman los 3 únicos promedios de puntuación superior a 500 puntos: Juan Carlos finalizó con una media de 520 ppp, 510 para José y 501 para Antonio.

Otro dato que revela la fortaleza de Juan Carlos en este torneo es la forma de maniatar a sus rivales, permitiéndoles únicamente un promedio de 374 puntos en contra. Este dato cobra más valor si observamos que 9 de sus 10 partidas las disputó contra todos los jugadores clasificados entre la segunda y la novena posición (repitió con Antonio, a la postre, tercero).

Por debajo de los 400 ppp en contra, también quedaron Joan López (394) y Paco Núñez (396). Cerca de estos valores, vuelven a aparecer los habituales inquilinos de las primeras mesas, Antonio y José, con valores levemente por encima de los 400 ppp.

María de Arcos, 4ª clasificada, consiguió el jugadón del torneo: un ENCASILLO que le reportó 212 puntos. A mucha distancia queda el ENTINABA por 149 puntos de Pablo Pérez.

No nos olvidamos de los otros triunfadores del fin de semana: Vicenta Mansilla y Pablo Bach han llevado con guante de seda el arbitraje técnico del torneo, y han ofrecido al mundo una colosal retransmisión de todo lo sucedido durante el fin de semana, con todo lujo de detalles. Nuestro más cálido reconocimiento a la labor que ha realizado ¡sois los mejores!

Poco más que decir. Como siempre, un recopilatorio de las diversas visiones del torneo que se han publicado hasta este momento:

- Crónica de Santi Rosales en el blog de Sant Andreu
- Crónicas de Pablo y Merce en el blog del Club Escrabelico
- Crónica y fotografías de Teresa Soler en el blog del Club Malacitano

A medida que vayamos encontrando (¡o que nos digáis donde están!) nuevas crónicas, las iremos añadiendo a la lista.

El circuito de Torneos Oficiales AJS no para... en pocos días Girona, luego Palma de Mallorca, Basauri, Lloret, Sant Andreu de la Barca, Las Palmas de Gran Canaria, y... de vuelta a Madrid. No tenemos un Born, pero sí nuestra cuevita en la Plaza del Ángel (ver aquí para entender el chascarrillo). Será los días 20 (duplicadas), 21 y 22 (clásico). En breve empezaremos a informar al respecto. Os esperamos a todos con los brazos abiertos.

No hay comentarios: