11

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-23:00: Partidas clásicas


18

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-23:00: Partidas clásicas

jueves, 7 de enero de 2010

I Open Nacional de Scrabble Ciudad de León

Los pasados 2 y 3 de enero se disputó en la ciudad de León la primera de esperemos muchas ediciones de un Torneo del Circuito AJS.

El torneo constó de un Suizo a 9 rondas de Scrabble Clásico, y una Duplicada en formato reducido, a 12 rondas. En el torneo clásico, el ganador fue Patxi Navarro, del Club SG de Girona, imbatido. Segundo clasificado fue el jugador local, y organizador del Torneo, Juan Carlos Ayala, Tercer clasificado en el reciente Campeonato del Mundo en Isla Margarita. La tercera plaza fue para la jugadora madrileña del SG Ivette González, que volvía a ocupar plazas de podio dos años después.

En la partida Duplicada, Patxi repitió triunfo con un 92,7% de efectividad, seguido por Santi Rosales, del Club de Scrabble de Sant Andreu de la Barca (90,4%). La tercera posición la ocupó Eufrasio Millán del Club Zajarí de Valencia (83,8%). Valga como anécdota que en la última de las 12 rondas de la partida, muchos jugadores obtuvieron una puntuación nula al proponer la palabra HILADURA en su jugada, no recogida en el DRAE, y por tanto, tampoco en el Lexicón FISE. Se puede seguir el desarrollo de la Duplicada, así como la clasificación completa en la página web de DupMaster.

En clave Atriles, el resultado más destacado fue el de Reinaldo en la Duplicada, ocupando un gran 4º puesto, con un 77,2% de efectividad. Vicenta ocupó el octavo lugar con un 73,2%.

En el torneo Clásico, las cosas estuvieron un poco más apagadas, aunque los ánimos estuvieron altos durante todo el Torneo. Conviene tener en cuenta que la mayor parte de los jugadores que asistieron ocupan plazas destacadas en el ranking Elo de la AJS.

Vicenta y Monica finalizaron con 4 puntos, en las posiciones 12ª y 14ª respectivamente, mientras que Rei se conformó con 3 puntos, en la posición 15ª. En los enfrentamientos entre compañeros de club, el ya tradicional Vicenta-Rei se saldó en esta ocasión con victoria de Vic, revancha de la derrota sufrida pocos días antes en el Queimada. Con respecto al Queimada, también se repitió la victoria de Monica sobre Vicenta.

El Torneo se desarrolló en paralelo al II Open Mundial de Ajedrez de León. Resultó curioso observar como los 18 locos de las palabras ocupaban una tercera parte del espacio disponible mientras unos 200 ajedrecistas se apiñaban en el resto de la pista del Pabellón Hispánico. Y no solo ahí. Fue toda una novedad para los que estuvimos allí, observar como incluso hasta una docena de personas se apiñaban en torno a cada una de las mesas para ver jugar una partida de Scrabble.

Más información del torneo en el blog del Open de León.

Las próximas citas en el calendario son un Torneo para jugadores con Elo AJS inferior a 1800 y debutantes en el Prat de Llobregat, el próximo domingo 10 de enero. El día 16, sábado, organizamos en el Club Atriles un Torneo Amistoso a 6 rondas, a partir de las 3 de la tarde y hasta la medianoche. Más información en muy breve, en este mismo blog. Y para el domingo 24, torneo oficial AJS en Cerdanyola, con asistencia confirmada de representación del Atriles: Joan y Monica. Alguno más se lo está pensando todavía.

No hay comentarios: