11

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-23:00: Partidas clásicas


18

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-23:00: Partidas clásicas

domingo, 10 de enero de 2010

Duplicada Atriles Enero 2010

El pasado viernes fue un día de frenética actividad en el Hostal Persal. En todos los sentidos.

Todo empezó hacia las 6 y media, cuando llegó Teresa, scrabblera empedernida norteamericana, de vacaciones en España, y con las listas de palabras de 2 y 3 fichas en castellano muy bien aprendidas. Se encontró con Joan, que llegó a las 6 por si algún despistado se presentaba a la Escuela sin avisar. Estuvieron charlando un buen rato de Scrabble, hasta que llegaron, al unísono, Vicenta, Rei, y la segunda gran novedad del día: Pablo Bach, al que habíamos conocido durante el Campeonato de España en Paterna, cuando todavía residía en Alicante. Ahora que ha vuelto a fijar su residencia en Madrid, esperamos que pronto se una a nuestras huestes. Tras un poco más de charla entre todos, decidimos ponernos a jugar, enfrentándose Vicenta y Pablo por una parte, y Joan y Teresa por la otra. Y muy bien que juega Teresa. Si decide continuar con el juego en castellano, podríamos verla en breve en algún Mundial. Al tiempo.

Y fueron llegando más y más jugadores, hasta que a poco de empezar la Duplicada de Enero llegaron Esther, Carlos y Clara. Era la segunda visita que nos hace Esther, y mientras su profesor el primer día fue Joan, en esta segunda ocasión Teresa hizo el papel de mentora mientras los demás nos enfrascábamos en la Duplicada.

Una Duplicada que causó estragos entre el personal. Carlos cumplió con su papel de favorito y se impuso con una efectividad del 83,6% sobre la puntuación del Máster en una partida difícil.

Al segundo lugar se encaramó Vicenta "Para un día que puedo ganar, va y viene Carlos" con un 72,0%, seguida a escasa distancia por Joan, que acabó con un 71,1%.

¿Resultados bajos? Comprobadlo vosotros mismos. Podéis jugar la partida en vuestras casas entrando en http://www.dupmaster.net/partidas.html, y podéis escribirnos con vuestro resultado. En el mismo sitio podéis encontrar también la clasificación definitiva.

La corrección se realizó al final de la partida, y debido a la premura de tiempo el árbitro metió algunas gambas en la asignación de algunas jugadas, que han sido ya corregidas. Afortunadamente, sólo afectaba al resultado numérico de algunos jugadores, no afectando a los puestos que se proclamaron.

Y otra vez nos volveremos a encontrar todos el próximo sábado 16, para el ya anunciado torneo amistoso a 6 rondas. Todavía estáis a tiempo (hasta el propio sábado a las 14.59) para acompañarnos.

Nos despedimos con unas cuantas fotos, gentileza de Teresa. Si queréis jugar la partida, recomendamos no ver la sexta fotografía.


Esther como mínimo poniendo un Scrabble.

Pablo ya desesperado en la primera ronda de la Dupli... el pánico del tablero vacío.

¿Cabe algo más en la mesa de Vicenta?

Ignacio como quién está esperando el autobús.

¿Cómo no se iba a equivocar el árbitro?

El diabólico tablero final de la duplicada

No hay comentarios: