11

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-23:00: Partidas clásicas


18

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-23:00: Partidas clásicas

jueves, 11 de febrero de 2010

Dupli Atriles Febrero 2010

Nota: en este artículo se hace mención al desarrollo de la partida Duplicada de Febrero 2010 del Club Atriles. Si tienes intención de jugar la partida, accede primero al catálogo de partidas de DupMaster antes de seguir leyendo. Dicen por ahí que quién avisa, no es traidor :-)

La tradicional partida Duplicada mensual del Atriles, que en esta ocasión celebró su segunda edición, contó con una notable asistencia, a pesar de las bajas de jugadores habituales en estas lides. La más significativa de ellas, la de Vicenta, que cogió al toro del arbitraje por los cuernos (¡Olé!) y que, al ser la primera vez, optó por no jugar simultáneamente. Si sigue practicando, seguro que acabará compatibilizándolo.

Pablo y Ana se fueron alternando en las primeras posiciones durante las 5 primeras rondas, encontrando un triple empate al final de la sexta ronda entre ellos y Carlos, a 152 puntos, bastante lejos del Máster por culpa de una METEDURA en ronda 2 que nadie acertó a ver, o a colocar en sus coordenadas correctas.

A partir de ronda 8, Carlos se aferra al primer puesto, abriendo poco a poco brecha sobre Pablo y el resto de jugadores. En ronda 15, esta diferencia alcanza su amplitud máxima, 18 puntos sobre Lino y Pablo. Pero a partir de aquí, las cosas cambian, y en las rondas 17 y 18 se fragua el vuelco en la clasificación provocado por dos Scrabbles que Carlos no acertó a encontrar y que sí vieron Pablo y Félix. Las dos últimas rondas ya no dieron para más.

De este modo Pablo se alza con su primera duplicada, una disciplina que adora. Esperemos que no sea la última.

El segundo puesto de Félix descubre a un gran jugador que está empezando a ganar su batalla contra las coordenadas y los comodines, y que al disminuir sus ceros, está empezando a obtener buenos resultados.

Tercera posición para Carlos, que no cuajó un buen tramo final de la partida.

Ojo a otro que está empezando a reducir drásticamente sus ceros: Lino. En esta ocasión sólo ha tenido dos, pero en jugadas donde había mucha puntuación en juego, finalizando en cuarta posición. Cuidado con él...

Podéis seguir el desarrollo de la partida y la clasificación completa en el catálogo de partidas de DupMaster.

Para los amantes de las estadísticas e inquietudes técnicas, mencionar que hubo 15 ceros sobre un total de 160 jugadas presentadas. 6 de ellos fueron motivados por las palabras inventadas de los jugadores. 5, por causa de mala especificación de coordenadas (4 de estos fueron en las primerísimas rondas de juego. Probablemente este sea un problema de "calentamiento" al empezar a jugar). 2 se debieron a no marcar el comodín (aunque una de ellas implicaba también una palabra no válida), 1 a exceder la palabra propuesta los límites del tablero, y 1 más a utilizar fichas que no se encontraban en el atril.

Los ceros técnicos (coordenadas y comodines) han representado poco más del 4% de las jugadas presentadas. Una cifra que, aún siendo elevada, mejora registros de partidas anteriores (parecemos ya el gobierno...). Poco a poco nos vamos acostumbrando.

La próxima dupli, salvo catástrofe, está prevista para el próximo 5 de marzo, en el horario habitual de las 21.30.

No hay comentarios: