11

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-23:00: Partidas clásicas


18

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-23:00: Partidas clásicas

lunes, 7 de marzo de 2011

VI Abierto de Scrabble de Girona

Humildemente reconocemos que íbamos a pasar de puntillas sobre este torneo, aún contando con la asistencia de 3 atrileros. Pero está claro clarísimo que eso hubiera sido un craso error.

Más que un torneo de scrabble, el SG se encarga de montar un fin de semana de sensaciones, donde el juego es lo de menos. Ir a Girona es como hacerse con un estante entero de estos paquetes que se están poniendo de moda, que contienen experiencias.

Porque para los que no son del terruño, hasta pagarse cada uno lo suyo en el restaurante es una experiencia inaudita.

Cacaolat y saquillos "a dojo", una amplia e iluminadísima sala de juego, una preñi-presi-arbitresa ofreciendo a su Núria para dar suerte a los jugadores, una clase magistral de sangre fría impartida por uno de los más pasionales miembros del mundillo del scrabble, un mini-unplugged repasando la historia de la música moderna desde los beatles hasta metallica, y un bacalao con muselina de cebolla para chuparse los dedos.

Y eso no era todo.

Así que, con estos mimbres, jugar casi era lo de menos. Pero también jugamos, y Miguel, Monica y Joan, hicieron lo que buenamente pudieron. Ni bien ni mal, sino todo lo contrario, como indican sus inamovibles Elos-AJS antes y después del torneo.

Pero no sería justo olvidarse de un eufórico Santi Rosales al conseguir su segundo torneo oficial AJS, de un Topo Millán al que esperamos ver de una vez en lo más alto del podio, porque ya ha pasado mucho tiempo desde la Moixeta, y ya son muchas veces quedándose a un palmo del triunfo. Y como olvidarse de la Niña, Arantxa, que, de nuevo, subió al podio. A los entrevistadores habituales de la escrablosfera, creemos que lo de esta chica merece un buen reportaje ¡¡YA!!

Francesc Gallén se hizo in-extremis con el galardón al mejor jugador sub-1800. Manoli Cano sorprendió muy gratamente con su quinta plaza, y José María Riera... ¡ay! José María Riera... Muchas malas lenguas afirmaban que sus días de recoger premios y más premios habían acabado al superar el Elo 1800. Se equivocaban: consiguió el galardón a la mayor progresión del torneo. No podemos olvidarnos (aunque ella tal vez así lo quisiera...) de Sonia, debutante, jugadora local, que se llevó el Paraguas a casa, un trofeo sin parangón en el scrabble español, y que premia, sobre todo, el buen humor, y, realmente, nos recuerda que más allá de competición, rankings y otras zarandajas, cual es la esencia de nuestro juego.

No nos olvidamos del II Torneo Guanagirl, que se juega en paralelo durante la sesión de tarde, y que está orientado a jugadores con poca experiencia, y que cambian el reloj por las listas de palabras de 2 y 3 fichas. Teresa Gironella se llevó el trofeo.

La lista de lugares donde ampliar información del torneo es cuasi-infinita, pero lo intentaremos a riesgo de saturar la intenné...

-Blog del Club SG
-Crónicas Igotitienses con abundante material gráfico
-Crónica Santirosaliana del Torneo
-Nota del Taller impartido por Patxi Navarro, en el blog de Sant Andreu
-Crónica "Tresasuleriana" desde la Costa del Sol
-Club Scrabble El Prat
-Crónica Manuelgranadoseña, desde un punto de vista muy a tener en cuenta
-Crónica Crapulera y reportaje fotográfico. No te los pierdas
-Álbum Picasa de Sant Andreu
-Álbum Picasa de Mercè M. (SG)

Esto es un no parar... ahora toca Palma de Mallorca... ¿qué sorpresas deparará a nuestros atrileros viajeros? esperemos que muchas, y muy buenas.

2 comentarios:

Parar Gran Taxi Vacío dijo...

Aunque cada vez te cueste más ponerte con las crónicas... Jamás podríamos haber pensado en una crónica mejor para nuestro torneo.

Mil gracias y hasta Palma!

Abrazos de todo el SG.

Anónimo dijo...

jo qué difícil se está poniendo la competencia croniquera...

Besos,

Teresa