11

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-23:00: Partidas clásicas


18

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-23:00: Partidas clásicas

jueves, 17 de marzo de 2011

Penseque

El pasado fin de semana se disputó la segunda edición del Torneo de Scrabble Ciutat de Mallorca.

Una muy cuidada organización, desde el acuerdo con el hotel donde se desarrollaba el evento, la cena del sábado, que más que cena recordó a los guateques a los que los padres de algunos (y algunos mismamente) asistían hace ya tantos años (cuando decir guateque no implicaba la inevitable mirada perdonavidas de "k s 1 watk???")

El viernes por la tarde-noche se disputó la duplicada, que encumbró a Eufrasio Topo Millán en lo más alto, seguido de Patxi Navarro que aventajó en un único punto a su compi del SG Arantxa Delgado.

Una partida calificada por sus protagonistas como "fácil", con 9 jugadores que se dejaron menos de 100 puntos por el camino.

Tan sólo en ronda 18 un único contendiente igualó en solitario la jugada maestra, y el honor le correspondió a la malacitana Teresa Soler, con ese LEA rodeado por todas partes, demostrando que no hay paralelo que se le resista.

En el sitio web de DupMaster se puede realizar el seguimiento completo de la partida, y ver la clasificación definitiva.

La sesión del sábado comenzó con un interesante taller del Multi-Maestro Patxi Navarro, desentrañando el ABC del scrabble de competición, ampliando las perspectivas de todos los asistentes.

Y a media mañana, dio comienzo el torneo clásico, a 9 rondas. La victoria se la llevó Antonio Granaíno Álvarez, con 8 victorias, seguido, con 7 triunfos cada uno, de Joan Lázaro, de nuevo en la zona noble, y del sorprendente, para algunos, David Gutiérrez.

Con estos resultados, Antonio Álvarez reconquista de nuevo el liderato en el escalafón Elo-AJS, acercándose amenazadoramente a los 2100 puntos. ¿Veremos caer esta barrera en el próximo Campeonato de España de Las Palmas? Allí estaremos para ser testigos de ello.

En clave atrilera, buena duplicada de Joan, alcanzando la séptima posición, igualado con Ivette González. 18º puesto para Miguel Ángel, que le permite ascender posiciones en el escalafón EloD, y 25ª plaza para Monica.

En el torneo clásico, inicio inédito (bueno, inédito no, también le pasó en su debut en Madrid 2006) de Joan, con tres derrotas en las tres primeras partidas. A partir de ahí, cinco victorias seguidas, y en la última ronda del torneo, sufrió uno de los momentos más incómodos y embarazosos que puede tener un jugador durante una partida de scrabble: el temido penseque.

A media partida, y estando abierta de par en par la fila A, Joan decidió que era buena política colocar FREZ en A9, aprovechando el doble tanto de letra para la Z, consiguiendo 31 puntos, dejando la partida bastante igualada, y, de paso, matando la fila y los dos puntos de triple tanto de palabra. Total, ¿cómo puede prolongarse FREZ?

Y, eeefectivamenteeee, su rival, Xisco, hizo lo que tenía que hacer, porque lo pudo hacer: prolongar el FREZ hasta FREZADO, capturar el triple de palabra, y sumar unos bonitos e inalcanzables 60 puntos, eso sí, tras la pertinente consulta a la jueza, y el inevitable rubor de Joan aflorando a las mejillas al comprobar la validez de la palabra.

Y, es que no hay sensación más clousseaunesca que la que proporciona un penseque.

Pero aparte de esto, al final fueron 5 victorias, y una 16ª plaza, que a la vista de como había empezado todo, supo a gloria.

Buen torneo también de Miguel, con 4 victorias, y ganancia de 16 puntos en el escalafón Elo. 3 victorias para Monica, que mantiene posiciones.

Presencia atrilera en el próximo festival de scrabble amistoso de Basauri el próximo día 19, con José, Vicenta y Reinaldo. Y apenas un par de semanas después, el IV Taller Persal, con 3 duplicadas 3 oficiales AJS. No nos olvidemos tampoco del II Torneo de Duplicadas de Lloret de Mar, el sábado 26. Si finalmente algún atrilero consigue escaparse, también informaremos de ello.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí sí, mi problema son los perpendiculares... de esos no pillo ni uno jajaj.

Besos,

Teresa