11

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-23:00: Partidas clásicas


18

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-23:00: Partidas clásicas

jueves, 9 de diciembre de 2010

El Mundial

Últimamente se dice por ahí, que la gente no lee, ya sólo escribe.

Y como se ha escrito mucho sobre el XIV Mundial, pues más que escribir más de lo mismo, vamos a animaros a leer todo lo que hemos encontrado al respecto.

Dejadnos resumir sólo que Luis Picciochi, argentino, revalidó su entorchado en la modalidad Clásica del año pasado, derrotando en la final a nuestro Blai Figueras, que daba gusto verle jugar en mesa 1. Esperemos que en próximas ediciones pueda reverdecer los laureles del novecento. Excelentes cuarta posición de la gerundense Montse Sánchez y quinta de Antonio Álvarez.

La Copa de las Naciones también voló para Argentina por segundo año consecutivo, obteniendo la representación española la tercera plaza.

En modalidad duplicada, sólo podemos decir, que no es poco, que el francés Serge Emig se proclamó Campeón del Mundo, secundado por Juan Carlos Ayala, que repite podio por segundo año consecutivo, aunque haciendo el salto de modalidad. Podemos decir que ambos jugadores se hicieron con las victorias parciales en las dos partidas disputadas a 15 rondas, mientras que en la partida disputada a Bolsa Completa, el triunfo fue para el clásicamente bilaureado Luis Picciochi. Curioso fue observar que en la partida más europea de todos, tan sólo un atlántico-oriental fue capaz de colarse entre los cinco primeros.

Y hasta aquí podemos leer, porque 72 horas después de la finalización del torneo de duplicadas, aún no se ha publicado la clasificación definitiva, por lo que desconocemos el ocupante del tercer escalón del podio y de las subsiguientes plazas.

Al final nos hemos enrollado más de lo que prentendíamos. Vayamos con lo prometido:

- Desarrollo de todas las partidas en Mesa 1 y clasificación del Mundial Clásico, así como las Duplicadas y sus clasificaciones parciales la web de ReDeLetras.

- la retransmisión de lo que pasó en el mundial desde la perspectiva de igotita.

- una digesto exhaustivo de la actuación española en el blog del Club Malacitano.

- aportaciones de adeletra desde los blogs Escribe Scrabble y Pensando en Costa Rica

- Posiblemente se aporte información detallada de lo acaecido en breve en la página oficial del Mundial

- Tras la resaca, a buen seguro que podremos disfrutar de la experiencia mundialista desde el punto de vista de Santi Rosales

- Si queremos verlo desde el punto de vista de los grandes triunfadores, nada mejor que visitar el blog de la Asociación Argentina de Scrabble.

- La siempre impagable crónica de El Crápula (¡qué gran genio ha ganado la literatura scrabblística!) en el blog del Club Escrabelico.

- Desarrollo de las partidas duplicadas à la DupMaster.

- En cuanto se haga pública la clasificación definitiva del Mundial de Duplicadas, a buen seguro estará en el, todavía en pañales y obras, blog de DupMaster.

Mil disculpas si nos hemos dejado a alguien, pero, m'hijitos, ¡escribís muchos y mucho!

No hay comentarios: