11

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-23:00: Partidas clásicas


18

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-23:00: Partidas clásicas

sábado, 30 de octubre de 2010

Atrileando en octubre

Ha llegado el otoño a Madrid. Ya hemos rescatado las mangas largas de su estivalización, y los paraguas ya vuelven a ocupar su sitio al lado de la puerta de entrada... si sobreviven a las ventoleras que los hacen ineficaces en las calles.

Octubre ha sido un mes maravilloso. Nos hemos parado a pensar en todo lo que ha pasado, y nos parece imposible que tantas y tantas cosas hayan cabido en apenas 31 días.

El día 1, viernes, batimos el récord de asistencia a una duplicada atrilera: 12 jugadores (más detalles, pinchando aquí). Este fue el empujón definitivo para emprender un ambicioso proyecto que verá la luz en el mes de noviembre: vamos a dejar volar las duplicadas a su aire, y para ello vamos a dedicarles, en exclusiva, una tarde-noche de sábado al mes. Esperamos que sea todo un éxito. Podéis encontrar más información sobre estas veladas duplicaderas pinchando aquí.

El fin de semana siguiente tuvo lugar el I Abierto de la Comunidad Valenciana en la localidad de Manises, torneo que batió todos los récords en cuanto a asistencia (40 jugadores), con una nutrida representación del Atriles, incluyendo consortes: Miguel, Diego David, Lina, Eva, Monica y Joan, como jugadores, y José, en papel de corremesas oficial del torneo. Pinchando aquí, podéis leer la crónica del torneo desde nuestro particular punto de vista.

Lógicamente, la presencia de habituales en el Persal en Manises, hizó menguar la asistencia a la reunión de los viernes. Algo similar sucedió el viernes siguiente, pero también con un buen motivo: el sábado 16 se disputó un nuevo Meyerhans en Rivas-Vaciamadrid.

Más que torneo, podríamos definirlo más correctamente como una jornada de tableros calientes, ya que los jugadores iban, venían y volvían. Tan sólo Vicenta e Iain disputaron las 7 partidas posibles. Y Vicenta no ganó el torneo porque fuera la que más jugara, sino porque se dedicó a fulminar implacablemente a todo rival que se sentara frente a ella. Bueno, todos no: tan sólo Diego David pudo derrotarla.

El plato fuerte del menú corrió a cargo de Rei: Ensalada Caprese y Risotto de Champiñones. Típicamente Platense. Ana añadió de aperitivo unos Boletus Edulis con crema para chuparse los dedos. Como podéis comprobar, un menú otoñal 100%.

Tan sólo agradecer a Ana de nuevo su hospitalidad, y esperamos que pronto tengamos una nueva excusa para volver a echar unas partidas en Rivas.







Nueva cita con el Scrabble AJS el siguiente fin de semana en la localidad barcelonesa de Cerdanyola del Vallès: un torneo duplicado consistente en 3 partidas a bolsa completa. El hecho de disputarse en domingo hacía presagiar que ningún atrilero pudiera acudir. Pero, hubo una sorpresa de última hora. Joan pudo acercarse, aunque sólo fuera para jugar la primera de las partidas. Un torneo que dominó Patxi Navarro de principio a fin, y del cual podéis encontrar una crónica en el sitio web de Sant Andreu de la Barca.

Mientras tanto, en Madrid, ese fin de semana se dieron cita en el Persal ¡15 jugadores!, algunos de los cuales hacían sus primeros pinitos en presencial. Esta vorágine tuvo su continuidad en el último viernes del mes, donde hasta un total de 13 aficionados se dieron cita, desde jugadoras sin experiencia previa, hasta la Campeona colombiana Aglaía Constantín, en los últimos días de su estancia en Europa.


Este mes ha sido excepcional en lo referente a la cantidad de gente que nos ha conocido. Iain, Wifredo y Anyi ya son atrileros con todas las de la ley, y Ángeles, Luismi, Paco, Mariajo, María, Rosa y Nieves nos han visitado por primera vez. Esperamos haberles gustado, y que vuelvan muy pronto.

Para finalizar, los ranking, probablemente lo menos importante de todo, pero que no deja de ser la mejor vara de medir nuestros progresos en esta afición que tanto nos gusta.

Wifredo llegó y besó el santo: se hizo con la victoría en la Dupli de Octubre en su estreno como atrilero de pro. Tras la dupli, el escalafón EloD-Atriles, calculado con todas las duplis atrileras disputadas desde agosto de 2009, queda de la siguiente manera:


En cuanto al clásico, muchas partidas este mes, gracias a la extraordinaria afluencia de jugadores y al Meyerhans. Esperemos que no decaiga.

Estas son las partidas que con carácter amistoso se han registrado durante el mes.


A continuación, el extenso listado de partidas oficiales:


La clasificación mensual, que ha coronado a Vicenta como la mejor jugadora del mes. Alvar se ha situado en segunda posición, con exactamente el mismo porcentaje, pero con un número inferior de partidas disputadas. A destacar también el arranque de Wifredo, que ha obtenido la tercera posición, muy muy muy cerquita de los líderes.


La clasificación de temporada, tras dos meses de juego, sigue encabezada por Alvar, seguido de Vicenta, a muy poca distancia. A buen seguro que Wifredo, en cuanto supere el umbral mínimo de partidas, también estará en disposición de dar mucha guerra.


Finalmente, el escalafón Elo-Atriles actualizado. Alvar aumenta su ventaja al frente de la clasificación, mientras que Vic se sitúa amenazadoramente cerca de la segunda plaza de Lino. Parece que el duunvirato que ha dominado el ranking desde sus inicios va a convertirse pronto en cosa de tres. A mucha distancia, un numeroso y compacto grupo de jugadores se sitúa en torno a los 1800 puntos.



Y ya está aquí noviembre, que nos ofrece los torneos AJS de Scrabble clásico de Andalucía y Barcelona, y en clave atrilera, las duplis de noviembre y las citas habituales de los viernes en el Hostal Persal.

Si no juegas, es porque no quieres.

No hay comentarios: