11

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-23:00: Partidas clásicas


18

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-23:00: Partidas clásicas

martes, 14 de septiembre de 2010

V Máster AJS 2010 en León


Una nueva edición del Torneo Máster de la AJS, que en esta ocasión se desplazaba a la ciudad de León, gracias a la iniciativa de Juan Carlos Ayala, y con el inestimable apoyo de la Universidad de León, y, por supuesto, sus buenos amigos del Club de Ajedrez Virgen del Camino, José Manuel Sanzo, árbitro del torneo, y Juan Millán, coorganizador y corremesas, y todo lo que sea menester.


El torneo se disputó en el Ateneo Cultural El Albéitar de la Universidad de León, en cuya residencia, además, se alojaron la mayoría de participantes.


La comitiva atrilera estaba formada por José, representando al club en la competición del Grupo A, y Mónica y Joan, que participaban en el Grupo B.

En esta ocasión, el torneo se disputó con formato suizo a 9 rondas, en un único grupo, dividiendo a los jugadores en categorías de forma similar a como lo llevamos haciendo en el Torneo de Madrid en las últimas ediciones.


Empezó el torneo con un duelo fraticida, entre José y Joan, que cayó de parte del primero. No sería el único. Unas horas más tarde, Joan y Monica se volvían a encontrar frente a frente en un torneo oficial después de Cerdanyola 2010, consiguiendo él la victoria en este enfrentamiento.

Después de las siete partidas de la primera jornada, cinco jugadores encabezaban la clasificación con cinco partidas ganadas: Patxi Navarro, Montse Sánchez, Juan Carlos Ayala, Santi Rosales y José. Joan se encontraba en esos momentos en el grupo de jugadores con 3 victorias, mientras Moni contabilizaba 2 puntos.

Al día siguiente, únicamente dos rondas, y la última de ellas, a Rey de la Colina. José no pudo rematar el buen trabajo del día anterior, y las dos derrotas dominicales le relegaron al 4º puesto. Joan y Monica, en cambio, añadieron una victoria más a sus guarismos, finalizando en 4ª y 6ª posición del grupo B, respectivamente.

El torneo, finalmente, cayó en manos de Patxi Navarro, y ya van..., seguido de Montse Sánchez, con las mismas victorias, 7, y Santi Rosales tercero, con 6 puntos.

En categoría B, el título fue para el madrileño Juan Novoa, que el domingo dio buena cuenta de rivales teóricamente más fuertes que él, lo que le permitió alzarse con 5 victorias. Le siguieron en el podio Manoli Cano y José María Riera.





Podios copados por el Club SG de Girona y el de Sant Andreu de la Barca. Pero a los atrileros nos quedaron varias satisfacciones: José y Joan conquistaron los premios a los mejores palabros, con ZABOYE y HAPAX/COITASTE respectivamente. Mención especial se llevó Graciela Dalmas con su APIANADO, además del premio a la combatividad, que obtuvo ex-aequo con Monica en categoría B. En categoría A, este premio fue para la sevillana María de Arcos.




Podéis consultar los resultados y clasificaciones completas y alguna que otra fotografía en el sitio web del Club de Ajedrez Virgen del Camino.


Crónica del torneo en el blog de Sant Andreu y más fotos en el álbum Picasa de Sant Andreu.

No hay comentarios: