11

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-23:00: Partidas clásicas


18

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-23:00: Partidas clásicas

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Duplicada Atriles de septiembre

Asistencia de lujo para la dupli inaugural de la temporada atrilera. Ni más ni menos que 10 jugadores, tres de ellos enfrentándose a su primera duplicada. Efectivamente, con la temporada nueva, savia nueva llega también al club. Silvia, José Ángel y Ana María prácticamente se han estrenado en las actividades de club una duplicada. ¡¡Eso es valor y arrojo!!

Vic, Rei, Félix, Monica, Joan, Ana y Edi completaban el elenco de participantes.

Vamos a destripar la partida, así que si queréis jugarla, os recomendamos que lo hagáis antes de seguir leyendo, como siempre, en DupMaster.net.

La partida comenzó con un comodín, y, cual sueño recurrente, volvieron los comodines sin marcar después de que se hubieran tomado unas vacaciones de algunos meses. Joan, Rei y José Ángel cayeron en la trampa, aunque, afortunadamente para ellos, la jugada maestra de ronda 1 tan sólo rendía 28 puntos.

En ronda 3 se produjo el primer terremoto en la clasificación, ya que únicamente Ana y Joan vieron uno de los cuatro scrabbles posibles. No era el de máxima puntuación, por lo que el máster ya empezó su habitual carrera en solitario, pero entre los humanos, Ana lideraba, Joan segundo a 28 puntos, Edi a 42 y Silvia a 44.

Un error de coordenadas por parte de Joan, y una matuteada (usar como transitivo un verbo intransitivo) de Ana en ronda 4, volvía a provocar un cataclismo en la clasificación, al tiempo que el Máster, con otro scrabble de máxima puntuación ignoto para los jugadores, ya se alejaba a 75 puntos, sólo en 4 rondas. Lidera Félix, con Silvia pisándole los talones a 4 puntos, Vic a 7 y Monica a 8.

En ronda 5, y gracias a ver la jugada Maestra, Vic aprovecha un pequeño resbalón de Félix, y agarra la primera posición. Monica segunda a 3 puntos y Félix tercero a 5. Ana vuelve a entrar en la pomada, a sólo 7 puntos del liderato.

En ronda 7 Joan es el único que propone uno de los scrabbles posibles, lo que le permite superar de nuevo a sus rivales. La partida se convierte en una lucha constante por ser el rey de la colina, con cambios constantes en el liderazgo y el grupo perseguidor. A 11 puntos queda Vic, a 14 Monica, 15 para Ana y 16 para Félix. Edi y Rei están a 21 y 29 respectivamente. Todo muy igualado... entre los veteranos. Silvia, José Ángel y Ana María están pagando la novatada, pero seguro que el mes que viene ya estarán más cerca de los demás.

Rondas de transición, hasta la número 12. Empezaba esta ronda con Joan en cabeza, Ana a 10, Vic a 11 y Félix a 18. Scrabble único, relativamente fácil, que nadie ve, lo que sitúa al Máster ya a 137 puntos del primer humano. Joan tropieza con una jugada de baja puntuación, y cede el liderato a Ana. Félix queda a 8 puntos, Vic a 11 y Joan a 14.

Más rondas sin mucha historia, hasta llegar a la ronda 16. Con varios x9 disponibles, Félix es el único que ve uno de ellos, peroooo, ¡miau! ¡olvida marcar el comodín! Tras esta ronda, ni que decir tiene que el máster ya llegó a la meta, mientras Ana lideraba, Joan segundeaba a 21 puntos y Rei y Vic luchaban por la tercera plaza a 59 y 60 puntos respectivamente.

Las cosas en la cabeza no cambiaron hasta el final, por lo que Ana se proclamó ganadora de la duplicada de septiembre, con Joan en segunda posición, a 13 puntos, recayendo finalmente la tercera plaza en Rei.

Podéis seguir el desarrollo completo de la partida, así como la clasificación completa, en Dupmaster.net

No hay comentarios: