11

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-23:00: Partidas clásicas


18

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-23:00: Partidas clásicas

martes, 21 de diciembre de 2010

Duplicadas Atriles de diciembre

Nueva edición de las duplicadas mensuales del club, con menor presencia de jugadores que en ocasiones anteriores, achacables al ambiente festivo pre-navideño en el que estamos inmersos. Vicenta, Miguel Ángel, Edi, Wifredo, Antonio, Juan Novoa y Joan forman la parrilla de salida de la primera partida.

La primera dispersión se produce en ronda 3. Wifredo es el único que sigue el paso del Máster, seguido por Joan a -3 y Juan Novoa a -5. Un 0 de Joan en ronda 6, utilizando para su jugada una ficha que no tiene en su atril le aleja de las posiciones delantera, manteniéndose las diferencias: Wifredo sigue agarrado fuertemente al Máster, Juan Novoa a -5, y Vicenta a -6. En ronda 8, todo sigue igual, salvo que Joan recupera 10 puntos a todos sus rivales, gracias a 6D-DEZMO, segunda mejor jugada posible, y que ve en solitario.

En ronda 9, sendos ceros de Wifredo (LOJA*) y Juan Novoa (coordenadas) permiten a Vicenta tomar el liderato, con el máster ya alejado a 74 puntos de distancia. Le siguen Miguel, a -13 y Joan a -29. La ronda 10 permite a Vicenta alejarse 5 puntos más de sus contrincantes, y deja a Wifredo a sólo 1 punto de la tercera plaza de Joan

Hasta la ronda 15, se mantienen las posiciones, aunque Joan sigue arañando puntitos que le permiten reducir las diferencias con sus antecesores. En esta ronda, el comodín hace de las suyas, y deja KO a Wifredo, Juan Novoa y Antonio. Vicenta comete un error de coordenadas, pero la ventaja de la que disfrutaba le permite seguir en la lucha: lidera Miguel Ángel, a 103 puntos del Máster, seguido de Joan, a -5 y Vicenta, a -12.

Un nuevo 0 de Vicenta (coordenadas) deja a Miguel y Joan solos en la lucha por la victoria. En ronda 20, un error de Miguel Ángel en el marcaje del comodín, deja a Joan con una cómoda ventaja de 18 puntos, que incluso aumenta en uno al final de la partida. Miguel queda en segunda posición, mientras que Vicenta ocupa la tercera plaza. 120 puntos, el diferencial con respecto al Máster, cimentado, además de en los errores de los jugadores, en inéditos como MAGUJO y GROSEZ.

Para la segunda partida son baja Edi y los atléticos Miguel y Juan. A cambio, Iain se une al grupo.

Empieza la partida con un ENTILLO* de Joan que deja a Antonio, Vicenta y Wifredo en cabeza. Iain sorprende con un rojo al ser el único que propone la maestra DOMEÑA. Antonio y Wifredo lideran, a 8 del Máster.

En ronda 4, Antonio queda sólo arriba. Le sigue Wifredo, a -2 y Joan a -22. En el camino hasta la ronda 9, Joan va perdiendo puntos ronda a ronda, en una lenta, pero implacable sangría. En esa ronda, él y Wifredo son los únicos en dar con uno de los posibles scrabbles, quedando el segundo líder, con una cómoda ventaja de 54 puntos sobre Joan, y 60 sobre Antonio.

El 15L-ZUAS de ronda 12 permite reducir las distancias: Sigue Wifredo en cabeza, Joan a -30 y Antonio a -36. Un cero de Antonio en ronda 13 le aleja de la lucha, y pone en peligro su tercera plaza, quedando sólo 6 puntos por encima de Vicenta. Joan recupera 8 puntos a Wifredo.

Un CULETEO* múltiple de Wifredo, Joan e Iain en ronda 14, comprime un poco la clasificación. Los líderes pueden considerarse afortunados que en esta ronda, las jugadas válidas son de escasa puntuación. Sigue Wifredo liderando, con Joan a -22, y Antonio y Vicenta recortan hasta -48 y -51 respectivamente.

El FALQUE maestro de ronda 17 permite a Joan y Vicenta sumar más que sus respectivos rivales: sigue Wifredo al frente, pero Joan queda sólo a -6. Vicenta ya va tercera, a -35. En ronda 19, Joan recorta 6 puntos a Wifredo, quedando empatados en cabeza, a 129 puntos del Máster. En ronda 20, un error de coordenadas de Wifredo deja a Joan en solitario en cabeza. Vicenta, tiene a sólo 3 puntos de distancia la segunda plaza. Segunda plaza que conquista, al perder 4 puntos Wifredo en la 21ª y última ronda. Así pues, Joan repite victoria, a 129 puntos del Máster, seguido por Vicenta a -32, y Wifredo en tercera plaza, a -33.

Como es habitual, desarrollo completo de las partidas en el sitio web de DupMaster.

Las duplicadas de enero, debido a las festividades, se disputarán el sábado 15 de enero de 2011, a partir de las 17.00 horas (16.30 para el montaje de la sala e inscripciones) en la cafetería del Hostal Persal. Como siempre, traed vuestro propio juego, y en caso que no podáis, avisadnos con suficiente antelación para poder facilitaros uno (atriles.madrid@yahoo.es).

No hay comentarios: