11

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-23:00: Partidas clásicas


18

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-23:00: Partidas clásicas

miércoles, 28 de julio de 2010

Canyamars 2010

Parecía que este año el Torneo Rural de Canyamars se iba a quedar sin atrileros después del tercer puesto conseguido por Alvar en la edición de 2009. Pero a última hora, esos exploradores de la geografía scrabblística nacional en que se han convertido Joan y Monica, se echaron los hatillos a la espalda, y se adentraron en lo más denso del Parque Natural del Montnegre i el Corredor hasta la estupenda finca que la familia de Neme Moreno, grandes anfitriones, disfrutan allí.

Pero no fueron solos... También fueron de la partida los padres de Joan, que, atraídos como tantos otros acompañantes de viciosos del scrabble, se dejaron seducir por una jornada campestre de aire fresco en el tórrido mes de julio.

El encuentro, como no podía ser de otro modo, empezó con retraso. La hora de salida prevista del aparcamiento de Dosrius se retrasó al menos una buena media hora, formándose una fila de siete u ocho coches que empezaron a subir por las pistas forestales, en su mayor parte de tierra, haciendo las delicias de los ciclistas que iban encontrando por el camino.

Al llegar a la finca, fuimos recibidos por los ladridos de la jauría de perros de raza (ups... ¿qué raza?...) que allí se crían. La verdad es que cuando todos juntos deciden conversar en voz alta, causan respeto... mucho respeto.

Empezamos a montar las mesas, buscando la sombra que en aquel momento daba la casa, ayudándonos además de sombrillas. Lo más importante, la situación de la nevera con las bebidas de todo pelaje, ya había sido indicada antes de hacer nada.


Así que, rondando el mediodía, inició el torneo. Para Joan, nada mejor que empezar contra Patxi en mesa 1. Dicen que estas cosas forjan el carácter. Tal vez sea verdad, pero habría que estudiar qué tipo de carácter. Como era de esperar, Patxi sigue imbatido en sus enfrentamientos, y Joan sigue sin ganar en primera ronda tras casi dos años...

Antes de empezar cada una de las rondas del Torneo de Canyamars, se sigue un ritual que no se observa en ningún otro Torneo del circuito AJS: se modifica el emplazamiento de las mesas buscando las sombras. Al finalizar la primera ronda, la casa ya no daba más de sí, por lo que se movieron las mesas bajo la protección del gran pino que preside el jardín, ayudado por algunas sombrillas. No es de extrañar, pues, que al final de la jornada, las mesas 1 y 7 estuvieran juntas, mientras que la 2 y la 9 se encontraban en la punta opuesta del jardín. Sin duda, un torneo exigente para los corremesas con las mesas que corren.

Tras la tercera ronda, el obligado parón para el almuerzo. Las mesas de juego se apartaron a un lado, y se extendió una laaaaaarga mesa de borriquetas, que rápidamente quedó cubierta con manteles y numerosos platos con tapas. Maki, sushi, tomate al pesto en lecho de cogollo, croquetas,... mucho de todo y muy bueno.

Pero esto sólo era el aperitivo. El plato fuerte, por el que este torneo es mundialmente conocido, es la paella especialidad de la casa. Hacer una buena, que digo buena, riquísima paella para 40 personas es un arte al alcance de pocos escogidos. Desde aquí nuestra enhorabuena y agradecimiento a los chefs.

Que no se nos olvide otra enhorabuena: ese mismo día, nuestro entrañable y veterano Antonio Arcas cumplía años. ¡Muchas felicidades!

Tras el melón, sandía, cocas y bombones de dulce de leche, tocaba volver a las andadas y finiquitar las 3 rondas restantes, porque, recuerdo, había un torneo de scrabble en curso. Los dos Joanes, Lázaro y López, disputaron la cuarta partida, ya con el sol empezando a descender, y filtrándose entre las hojas de los pinos, al lado de los acompañantes en posición de semi-siesta, preguntándose: ¿qué hemos hecho para merecer este suplicio? ¿firmamos tablas y nos tumbamos en el césped?

Y así pasó la tarde, incluyendo dos partidas acabadas en empate, y con la victoria, por segundo año consecutivo, de Arantxa Delgado, del Club SG. Ya tiene dos jabalíes la chica en su vitrina de trofeos.

Completaron el podio Marian Marchena y Ale González, ambos con 4 victorias.

José María Riera ganó el premio al mejor sub 1800, otro más en su cuenta, y Joan consiguió un nuevo galardón para la vitrina de trofeos del Atriles: el premio a la mejor progresión, gracias a los 19 puntos de mejora en el escalafón Elo que le supusierons sus 4 victorias, algunas ante rivales de entidad, con un poco de ayuda de la diosa Fortuna. Finalizó en 5ª posición, que es su mejor clasificación de todos los tiempos en un torneo, entrando por ver primera entre los 10 primeros.

Monica, por su parte, tuvo unas cuantas partidas muy disputadas, decantándose la mayoría del lado de su contrincante, e incluso un empate. Finalizó la competición en 21ª posición.

Podéis encontrar más información referente al torneo en el blog de Sant Andreu, millones de posts y fotos en el blog de Igotita, y fotos y más fotos en el álbum picasa de Igotita. Clasificación definitiva del torneo en el sitio web de la AJS.

Muchas gracias a Neme y su familia por esta inolvidable jornada. Esperamos volver el año que viene, y desde aquí os animamos a que no os lo perdáis.

No hay comentarios: