28

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

abril

18:00-23:00: Partidas clásicas


5

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-21:00: Partidas clásicas - 21:00-23:00: Partida Duplicada

domingo, 13 de diciembre de 2015

Así fue el VII Taller Persal

Nota: Si queréis ver el desarrollo de las partidas ronda a ronda, podéis hacerlo en el catálogo de partidas de DupMaster, antes de seguir leyendo y que las fotografías os lo echen a perder. El pasado sábado 12 de diciembre tuvo lugar el VII Taller Persal de Scrabble Duplicado que desde hace ya unos años venimos organizando en estas fechas prenavideñas.

Comenzó la velada levemente pasadas las 15:30. Reinaldo Triveño a los mandos de la temida máquina del terror que es DupMaster. Creo que es la primera vez en España que una sola persona arbitra del tirón 3 partidas de Scrabble Duplicado. Sólo por eso, merece un gran aplauso.

Enfrente suyo, 6 participantes dispuestos a batirse en desigual lucha contra el pérfido Máster. La primera partida salíó relativamente sencilla, con diferenciales relativamente bajos en las primeras posiciones. Quienes no dieron con el x9 en ronda 4 (HEDERÍAS) vieron comprometido su resultado.

Finalmente victoria para Joan López (a la sazón el principal favorito según el ranking), seguido a escasa distancia por Juan Novoa y tercera plaza ex aequo para José Antonio Lozano y Antonio Moya, un pelín más lejos, pero nada decisivo.





En la segunda partida, recién aterrizado se unió a la partida Guille Pognante. Esta partida fue bastante más complicada, trufada aquí y allá con palabros. Sirvió para que Vicenta Mansilla saltara del farolillo rojo en la primera partida a conquistar la primera plaza. El camino inverso recorrió Joan, firmando un resultado para olvidar (cosa que finalmente pasó). José Antonio quedó en segunda plaza, relativamente cerca de Vicenta, lo que le situó, gracias a su regularidad, en cabeza del global del torneo.





Quedaba todo por decidir en la tercera partida. Para José Antonio, lo más sencillo era que saliera otra partida complicada para provocar el descarte de este guarismo por parte de todos los contrincantes, y así hacerse con el triunfo. Y casi se cumplió. Otra partida donde las mejores jugadas quedaban fuera del alcance de los participantes y no hacíán más que sumar y sumar diferencial a todos ellos. En efecto, todos los jugadores descartaron el resultado de esta partida, excepto Joan, ganador de nuevo de la misma, pero cuyo pésimo resultado en la segunda fue el descartado.

De nuevo José Antonio segundo, a relativa corta distancia del vencedor, firmando un torneo exquisítamente regular.





Así que la clasificación definitiva del torneo, quedó como sigue:



No hay comentarios: