28

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

abril

18:00-23:00: Partidas clásicas


5

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-21:00: Partidas clásicas - 21:00-23:00: Partida Duplicada

lunes, 19 de octubre de 2015

XIX Campeonato del Mundo de Scrabble en Español



Durante esta semana se va a disputar en la ciudad colombiana de Cali el XIX Campeonato del Mundo de Scrabble en Español.

Hoy lunes se disputará el Mundial en la modalidad Duplicada. Serán tres partidas duplicadas a bolsa completa, una exigente y agotadora competición que premiará al participante con mejor manejo de un vocabulario cuanto más extenso mejor, y que no pierda jamás de vista las oportunidades que le ofrecen los tableros que se van construyendo.

Los favoritos son los habituales: el francés Serge Emig, los argentinos Luis Picciochi y Diego González, y el español Enric Hernández. A buen seguro el argentino Horacio Moavro y el español Antonio Álvarez intentarán ponérselo difícil al poker de favoritos. Cualquier ganador que no esté en este selecto grupo, será una muy agradable sorpresa para la competición.

Mañana martes se disputará la Copa de las Naciones, el Campeonato del Mundo por selecciones nacionales. En cada ronda se enfrentarán entre sí tres representantes de cada país en un torneo todos contra todos. España, Estados Unidos, México, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Uruguay y Argentina serán las selecciones participantes.

Esta es una competición "maldita" para la delegación española, en la que ha partido favorita en numerosas ocasiones, pero que nunca ha podido ganar. Incluso en el Mundial celebrado en 2012 en Santa Susanna, con todo a favor, jugando en casa, no pudo hacerse con el galardón, que recayó en el equipo mixto, formado por jugadores paraguayos y cubanos.

Año tras año, la herida en el orgullo de la delegación ha ido acrecentándose más y más, hasta el punto de forzar el relevo del seleccionador nada más finalizar el Mundial 2014 en La Habana (Cuba). Veremos si las encendidas soflamas patriótico-competitivas del nuevo seleccionador conseguirán su efecto en esta ocasión.

Finalmente, de miércoles a domingo se disputará el Mundial en modalidad Clásica. 21 partidas según el sistema suizo de emparejamientos, salvo las tres últimas, en las que se utilizará el método de Rey de la Colina. Finalmente, los dos mejores tras esta maratón de partidas se enfrentarán a una finalísima al mejor de 3 partidas.

Entre los favoritos parte en primer lugar el mexicano Jesús Ortega, vigente campeón mundial, seguido de la pléyade de grandes jugadores argentinos (Picciochi, González, Moavro, Amaral, Acevedo) y venezolanos que siempre juegan fuerte en esta modalidad (Airán Pérez, Carlos García y el gran Benjamín Olaizola, que vuelve a la competición mundialista tras un hiato de varios años). Por parte europea destacan Serge Emig y Enric Hernández, sin descartar al granaíno Antonio Álvarez. Pero, como es habitual en una competición de estas características, será quien mejor maneje los nervios con templanza, se llevará el campeonato.
Más información en el blog del Mundial

También se realizará una retransmisión de las partidas de mesa 1 del Mundial en modalidad clásica. En cuanto tengamos noticias de cómo acceder a ésta, os informaremos.

Suerte y diversión para todos los participantes.

No hay comentarios: