11

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-23:00: Partidas clásicas


18

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-23:00: Partidas clásicas

domingo, 27 de octubre de 2013

Crónica de la duplicada de octubre

A continuación vamos a resumir lo que fue el desarrollo de la partida duplicada de octubre del Club Atriles. Como vamos a hacer mención a las jugadas más importantes que se produjeron durante la partida, os recomendamos no leerla si tenéis intención de jugar la partida. Para ver el desarrollo de la misma, así como las clasificaciones definitivas, podéis acceder al catálogo de partidas de DupMaster.

Wifredo vence la duplicada de Octubre. En una igualada partida consiguió imponerse por 11 puntos a Joan.

Pocos apostarían por él cuando en la segunda ronda se llevó 0 puntos a causa de un inexistente EPIFANIO*.

Joan tomó el mando en la ronda 3, al igualar con el máster con un FULGIRÁS, mientras el pelotón se conformaba con un valioso FRUGALES, pero de 9 puntos menos. En ronda 5 el vencedor del torneo duplicado de Mayo, Novoa, consigue arañar unos puntos al líder Joan. Detrás Pablo y Monica no pierden comba. José Antonio comete un error que le relega en la clasificación.

Joan y Novoa mantienen el pulso hasta que este último confunde JICOS CON JICAS*, inválido que le da 0 puntos. Como en el hípico Grand National van cayendo caballos. Queda Joan en cabeza con Pablo a 18 puntos. Detrás, Monica y Wifredo a la espera.

En ronda 9 llega la jugada clave. Wifredo ve un magistral DESBRUJA que le reporta 104 puntos. Probablemente más jugadores lo vieron, pero sin la seguridad de darlo por válido. Aún así Joan captó también un buen "scrabble" DESBRÚA que le permitió seguir en cabeza con sólo 9 puntos de ventaja sobre Wifredo. En ronda 12 vuelve a ver otra jugada máster que le hace aumentar su ventaja sobre Wifredo. El tercer puesto del cajón está entre Pablo, Monica y Novoa. En ronda 13 Novoa se coloca tercero merced a un PITILLO escondido en una maraña de letras, también lo vio José Antonio. En ronda 15 Joan se encuentra con su rechazo; Wifredo le hace VUDÚ y se lleva 33 puntos al par que Joan coloca un verbo que será válido en la próxima edición del RAE, DESMINA, pero no lo es en la vigente: 0 puntos por tanto.

A partir de ahí, wifredo mantiene la ventaja hasta el final. La lucha por el tercer puesto es muy apretada entre Pablo y Novoa hasta que este propone el verbo INDESEAR*, pero en vez de hacerlo en el buzón de sugerencias de la RAE lo hace en la partida. Se lleva un rosco.

En resumen , 1º Wifredo 2º Joan 3º Pablo. Y una buena cosecha de palabras inválidas aunque con apariencia engañosa, sobre todo si el cerebro está inmerso en una competición: DESLEERÁ*, EPIFANIO*, INDESEARÉ*, DESMINA* y JICAS*.

No hay comentarios: