Los escrabelicos abrieron las puertas del Centro Cultural de Puente Tocinos para acoger a la gran familia de la AJS y regalarnos una nueva experiencia. El I Torneo de la Región de Murcia, además de scrabble (9 rondas de torneo clásico) también vino acompañado de toda una exhibición gastronómica de todo lo que las tierras murcianas tienen que ofrecer, y, como no, de la hospitalidad de los organizadores.
El viernes por la tarde tuvo lugar un aperitivo al torneo en forma de taller impartido por Patxi Navarro y Montse Sánchez, cada uno liderando un equipo, en el que se disputó una partida, discutiendo cada uno de los grupos sobre las posibles estrategias en cada jugada. Un buen ejercicio de cara a conocer distintos modos de jugar, y que refleja la dificultad de la toma de decisiones en nuestro juego, y no digamos ya, de tomar la decisión correcta.
El torneo tuvo como gran triunfador al murciano Patxi Navarro, recuperando una vieja costumbre de ganar el torneo imbatido. Segunda posición para Blai Figueras, que sólo cayó en sus dos enfrentamientos con el campeón, y tercera plaza, su primer podio en su carrera, para el madrileño Juan Novoa. De nuevo, la jugadora local Mercedes Mula demostró estar en plena forma, con una muy trabajada cuarta plaza, confirmando, con creces, que ha sido la mejor debutante de la temporada.
Además de la presencia de Alvar en el equipo arbitral y de retransmisión, la expedición atrilera quedó compuesta por Antonio, Diego Garoto López, Monica y Joan. Las cinco victorias de Monica, con un cuadro exigente, le alzaron hasta la octava posición, su mejor resultado de la temporada. Antonio también finalizó con 5 victorias, pero su progresión de abajo a arriba le situó en la decimotercera posición.
Los López finalizaron ambos con cuatro victorias, ocupando la 17ª (Joan) y 19ª (Diego) posición.
Toribio Martínez, del Santandreu (6 victorias, 5ª posición absoluta). se alzó con el triunfo en la categoría B. La 14ª posición, con 5 victorias, le valió a Teresa Soler, del Malacitano, para obtener el premio de la categoría C, con el reaparecido Agustín Martínez pisándole los talones. El jugador local Agustín Aguilera, con 4 triunfos, fue el mejor debutante.
Un BRAMEMOS de 149 puntos, permitió a Monica traerse para Madrid el premio a la jugada de máxima puntuación del torneo. Además, cada uno de los participantes, además del cariño de los organizadores, también se llevó a su casa una botella de vino gentileza de uno de los numerosos patrocinadores del torneo.
Y apenas terminado el primer torneo oficial organizado por el Escrabelico, ya anuncian nuevo Amistoso en Yecla para el fin de semana del 14 de agosto.
Podéis encontrar más información y material multimedia en los lugares habituales:
- Blog del Club Escrabelico: crónica crapulera y fotos.
- Blog del Club Malacitano: Crónica de Teresa Soler y http://clubmalacitano.blogspot.com/2011/06/1er-abierto-de-murcia.html.
- Blog del Club Santandreu.
viernes, 8 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
buena cronica!!!!!! un poco tardia para que engañarnos XD
Gracias Atrileros, un placer vuestra compañia en Murcia....
:D
Mercedes
Publicar un comentario