11

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-23:00: Partidas clásicas


18

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-23:00: Partidas clásicas

domingo, 22 de agosto de 2010

¡Por fin!

¡Madre mía! ¡Cómo pasa el tiempo! Casi casi dos años han pasado desde aquel viernes 5 de septiembre de 2008, día en el que se estrenaba la nueva temporada atrilera 2008-2009. Cuando todavía jugábamos en el Café Comercial. ¿Os acordáis del Café Comercial? ¡Qué tiempos aquellos! Los ajedrecistas escandalosos, la fritanga, el humo sempiterno cual antro de vicio que enviaba directamente las ropas a la lavadora nada más volver a casa... y luego hacemos ¡CHISSST! en los torneos...

El día de autos, como buen mes veraniego, la asistencia fue más bien escasa. Rei y Vicenta llegaron los primeros, y allí se encontraron un chicarrón del norte, que paraba en Madrid esos días, y que quería ver como era eso del Scrabble presencial. Jugaron un par de partidas: Rei le apalizó inmisericordemente ("Tuve la partida de mi vida. Jamás tuve ni he tenido las letras como las de aquel día. ¡El chaval habrá pensado que soy el campeón de España!" y Vicenta ya tuvo problemas para ganarle ("El chaval promete").

Ya avanzada la velada, llegaron Yolanda y Félix, pero el visitante ya había cogido carrerilla: no tuvieron opciones en sus partidas.

Esa misma noche, Rei le ofreció asociarse al club, a lo que él respondió "Tu y Vicenta me habéis recibido en este mundo, así que si alguna vez soy de un club, será del Atriles".

Y pasó el tiempo, y nuestro amigo volvió a Madrid unos meses después, para el IV Torneo, en lo que supuso su debut absoluto en competición oficial AJS. Ante el asombro de todos los asistentes, finalizó en segunda posición, empezando a ser reconocido por su vasto conocimiento del diccionario, que aplica en su vistoso juego, sacrificando a veces la táctica por la hermosura de una palabra ignota, contenida en el diccionario casi por descuido. Y el prodigio lo es aún más cuando el adversario, tras recibir confirmación arbitral de la validez de la palabra, escucha de su propia boca la definición de la palabra. No es de extrañar, pues, su ferviente admiración hacia el juego de Blai Figueras. Aunque muchos pensamos que es más Blaista, incluso, que el propio Blai.

En 2010, además de dejarse caer algún que otro viernes por el Persal, ganó su primer torneo oficial AJS: el III Taller Persal, que en esa ocasión constó de 3 partidas duplicadas. Y repitió Subcampeonato en Nuestro V Torneo Clásico en el mes de mayo.

Hace muy pocos días, en Yecla, ganó su primera competición de Scrabble Clásico, de momento, un torneo amistoso. Pero a buen seguro que pronto caerá en su zurrón el primer torneo oficial. Y cuidado con lo que puede hacer en el próximo Mundial de Costa Rica.

Conclusión: Casi dos años después, y probablemente, cazado a traición aprovechando la emoción tras proclamarse ganador del torneo de Yecla, José Fernández por fin es miembro del Atriles.

¡¡¡Bienvenido!!!

No hay comentarios: