Ayer jugamos la duplicada de Club correspondiente al mes de noviembre de 2009. Esta cita mensual con las duplicadas tiene todos los visos de consolidarse, ya que, para esta ocasión, hemos conseguido que Alvar venga de Polonia, Ignacio de China, y hemos arrancado por unas horas a Miguel de las poderosas garras de ReDeLetras. Ya veis cuál es el poder de la dupli... :-)
La función comenzó puntualmente a las 9.30, con Joan ejerciendo su tradicional papel de árbitro-azafato-jugador. Ya desde las primeras rondas pudimos observar como Monica sufría del universalmente conocido Síndrome BF, y cuya principal sintomatología es una repetición constante de los mantras "no veo nada", "voy a quedar última", "qué desastre", etc, etc, etc.
Un hito importante fue el hecho de que apenas se dieron 2 ceros por motivos de coordenadas equivocadas, y ninguno por mor de comodines sin marcar. En el otro lado de la balanza, hubo muchísimos ceros debidos a palabras incorrectas. Algunos pocos con gran sorpresa de los afectados, que juraron estar convencidos de su existencia, y la inmensa mayoría por un generoso derroche de imaginación, destacando en este apartado el gran maestro Ignacio, al que conviene recordar que no todas las jugadas de la Dupli deben ser necesariamente scrabble :-)
Y el tema de los ceros fue el que finalmente decantó el devenir de la partida. Joan y Monica se alzaron en los primeros puestos de la partida sin ningún error en sus jugadas. Las acusaciones de tongo, como ya va siendo habitual, no se hicieron esperar, empezando por los propios implicados. En tercer lugar se situó Alvar, a poca distancia de los anteriores, a pesar de contabilizar 2 ceros en su haber. La clasificación completa puede encontrarse siguiendo este enlace.
También se puede seguir el desarrollo completo de la partida aquí.
En esta edición se ensayó una nueva utilidad del programa DupMaster, que permite al árbitro jugar también la partida sin levantar suspicacias del resto de sus compañeros. Con esta utilidad activada, el programa muestra en pantalla únicamente las jugadas maestras de cada ronda. De este modo, cuando se generan todas las jugadas posibles, estas no se muestran al árbitro. Sólo cuando éste indica al programa que seleccione automáticamente la jugada maestra de la ronda, ésta aparece para ser colocada en el tablero.
Aunque el propio Joan cree que esto no es suficiente: "Es muy sospechoso que por segundo mes consecutivo el árbitro gane la partida. Yo creo que hago trampas. No lo puedo demostrar, todavía, pero algún día lo haré, estoy seguro..."
sábado, 28 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario