11

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-23:00: Partidas clásicas


18

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-23:00: Partidas clásicas

lunes, 7 de octubre de 2013

#AnagramaAtriles y #AnagramaAtrilesPlus (actualizado)

Durante las últimas semanas estamos publicando a través de nuestra cuenta en twitter (@atriles) un anagrama diario.
Estos anagramas (junto con sus soluciones) se publican usando el hashtag #AnagramaAtriles.
Los #AnagramaAtriles esconden una única palabra válida para jugar en Scrabble usando todas las letras. Se han seleccionado palabras de uso corriente de forma que la excusa "eso es una palabreja de esos raritos del scrabble", en principio, no debería poder aplicarse.

En los últimos días hemos añadido también los #AnagramaAtrilesPlus. En este caso, os proponemos un conjunto de 7 letras, para encontrar las palabras de 8 letras que se pueden encontrar añadiendo una letra cualquiera al conjunto inicial.
A diario os presentaremos tres #AnagramaAtrilesPlus, con diferentes niveles de dificultad, uno fácil, otro intermedio, y otro difícil.
Esta clasificación es subjetiva, pero el baremo del nivel de dificultad es el siguiente:
  - fácil: existen un puñado de soluciones que son palabras de uso cotidiano. Tal vez sólo sean 4 de las 25 soluciones posibles. No se trata de encontrar todas las soluciones posibles, sino de que cada jugador tenga como objetivo encontrar aquellas que conoce.
  - intermedio: En este nivel, las soluciones pueden (o no) ofrecer alguna palabra aislada de uso cotidiano, pero al menos hay un par de palabras que pueden ser conocidas por jugadores de Scrabble, o cualquier otro juego de cruzar palabras.
  - difícil: palabras que ya requieren un estudio profundo del diccionario, o bien adjetivos o sustantivos que si bien pueden ser relativamente conocidos, al no tratarse de verbos, pueden ser difíciles de encontrar para un jugador no experto.

He aquí un ejemplo de #AnagramaAtrilesPlus:



Y aquí su solución:



Algunas consideraciones a tener en cuenta:
  - CH, LL y RR se consideran como si fueran una sola letra
  - Las soluciones no incluyen palabras que se forman tomando dos L, dos R o una C y una H para formar los dígrafos.

Estos ejercicios pretenden ser una buena práctica para anagramar, ayudando a identificar vuestros puntos débiles: prefijos, sufijos o terminaciones verbales que no estáis considerando, combinaciones de vocales o consonantes consecutivas que no contempláis, etc... Y si no tenéis twitter, tampoco es excusa: en el panel de la derecha de este blog hay un apartado en el que se publican todos los tweets que publicamos.

Esperemos que os guste esta iniciativa, y, sobre todo, ¡mantened una mente abierta a la hora de mezclar las letras!

No hay comentarios: