11

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-23:00: Partidas clásicas


18

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-23:00: Partidas clásicas

lunes, 10 de enero de 2011

Un torneo cinematográfico

Varios jugadores llegaron a Yecla el sábado con el doble objetivo de hacer un buen torneo y seguir con los propósitos adquiridos con las campanadas de bajar 2 tallas de bañador para lucir los nuevos en los venideros torneos en las islas.

Con 3 debutantes en la alineación inicial y tras haber comido pocas alcachofas for aquello de la dieta y de los nervios (ya decía aquel proverbio chino que si estás nervioso no comas alcachofas) y con la sospecha de haber ganado algunos medios kilos a pesar de beber coca cola zero acompañando a todo tipo de quesos y pizzas 18 jugadores se lanzaron a por la primera Q.

Ya en primera ronda algunos participantes mostraron que de cine saben más que nadie. En una de las últimas mesas uno de los rivales recordó al oscarizado Manuel Summers, y sus años infantiles, colocando el artículo de su película favorita: TOER (Para los más jovenes recordar que TOER es el artículo del título 'To er mundo e güeno' (1982).

El contrincante recordó la secuela 'To er mundo e mejó' y decidió no impugnarla, para, sin duda, parecer mejor. Pero no fue mejor porque acabó perdiendo, presumiblemente por no dar con el plural.

La jornada sabatina fue fuente de algunas frases célebres, como la del jugador que puso TOGOLESA y mientras llegaba el resultado de la impugnación explicó a su contrincante que pensó que la de Togo sería togolesa o togoleña y como tenía S para enganchar y no Ñ pues sería togolesa. Efectivamente, era togolesa.

Sorpresa al final de la tarde por la derrota del topo y papel aceptable de los atrileros que perseguían al co-lider Joan.

Nada quedó de la cena, salvo los hielos en las jarras. Sin duda el vino de Jumilla hizo olvidar que en las dietas no entran los pasteles y las tartas.

Mientras la mitad de los jugadores salía de marcha la otra mitad plegó velas y se acostó pronto.

El domingo por la mañana el topo llegó fino y enlazó 7 scrabbles en sus 7 primeras jugadas en las que no cambiaba fichas. Una palabra de 4 letras dio paso al 8º y último, para asegurarse el título honorífico de máximo artillero. Su rival, sintiéndose como Sharon Stone, se lo recordó con un ACOSSADA que no pasó por la mesa de impugnaciones.

En la misma mesa y en ronda siguiente no fueron 8 sino 6 los scrabbles y algunos valientes querían jugar allí esperando ser los scrabbleadores y no los scrabbleados.

Buena jornada para el atriles con remontadas de Miguel e Iain hacia puestos de honor y Joan quedándose con la miel en los labios por empatar a todo con el Topo, salvo en los puntos. Y habiéndole ganado los dos enfrentamientos directos.

Cabe destacar que en una de las mesas el domingo ocurrió una de esas cosas que los elaboradores de reglamentos no han tenido la ocurrencia de legislar. Uno de los jugadores puso su jugada, cogió el papel de las impugnaciones y se impugnó a si mismo. La mala ortografía llevó al juez hasta allí para preguntar y el rival dijo que él no quería impugnar. ¿Para cuando una reglamentación sobre las autoimpugnaciones? (^_^)

Comida pre duplicada en la que las dietas volvieron a hacer acto de presencia en ambos lados de la mesa. Unos por no comer ensalada dejando hueco para la parrillada. Otros por pedir que el torneo de Palma lo pongan en verano porque si no no llegan. Entrega de premios, todos contentos porque los que no tenían premio se llevaban un par de kilos de más y dupli para el Topo en una ajustada partida entre él y Joan, como no podía ser de otro modo.

Buen papel de los debutantes en duplis y mejor organización. Prometemos volver.

Como palabra curiosa y válida destacar POCILLO que vino acompañada de representación gráfica por la ponedora, aspirante a actriz, sin duda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenisima crónica, nos estamos superando con ellas...genial