11

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-23:00: Partidas clásicas


18

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-23:00: Partidas clásicas

sábado, 4 de septiembre de 2010

El Scrabble se quedó sin vacaciones

Intenso verano lleno de actividades scrabblísticas, con atrileros presentes en muchas de ellas. Hagamos un breve resumen...

III Torneo Internacional de Clubes Online
Durante los meses de julio y agosto se ha venido disputando en ReDeLetras el III Torneo Internacional de Clubes Online. El Club Atriles presentó un equipo compuesto por Pablo Bach, Miguel Á. Henares y Anne Meyerhans, que en la primera fase quedó encuadrado en el Grupo A, junto a otros 9 clubes. Un total de ¡27! partidas disputó cada uno de ellos, en un periodo de tiempo limitado, lo que merece nuestra más sincera admiración. El equipo finalizó en séptima posición de su grupo, lo que no les permitió continuar adelante hacia las fases eliminatorias.

El Club de Buenos Aires de la AAS se proclamó campeón, tras derrotar al equipo del Club Azeuxis sevillano, siendo el primer club no español en conseguir este título (el Zajarí levantino y el sevillano Azeuxis le precedieron).

Más información en ReDeLetras.

IV Regional Europeo París 2010
Durante el fin de semana a caballo entre julio y agosto, se disputó en la capital la cuarta edición del Regional Europeo, que, además de los títulos de Campeón/a de Europa de Clásico y Duplicada, otorga diversas plazas para los Mundiales de Costa Rica.

La representación atrilera estuvo formada por Monica y Joan que aprovecharon esos días para conocer (atención: topicazo) la ciudad de la luz.

El torneo se disputó en el salón-comedor del Foyer Maurice Maignen, una residencia para jóvenes estudiantes y trabajadores, que en verano queda prácticamente desierta, estando todas las instalaciones a disposición de los participantes.

El viernes por la noche, pero noche, muy de noche, se disputó la Duplicada a Bolsa Completa. El arranque de Joan en la partida puede calificarse de espectacular. Lideró la prueba durante las 9 primeras rondas, igualando al Máster Humano, y a sólo dos puntitos del Máster Máquina. En ese momento se produjo una pausa inesperada de cinco minutos, y, nunca sabremos si lo que vino después fue producto de la interrupción del ritmo, o el devenir natural de los acontecimientos, pero en la ronda 10 hizo su aparición la típica ronda pájara, con sólo ¡8 puntos! Finalmente ocupó la quinta posición, mientras que Monica alcazaba la novena plaza.

La partida la ganó Blai Figueras, coronándose Campeón de Europa de Duplicadas, y obteniendo plaza directa para el Mundial de Duplicadas de Costa Rica, en diciembre.

Se puede seguir el desarrollo de la partida y clasificaciones completas en el sitio web de DupMaster.

El sábado se disputaron las 6 primeras partidas del Torneo Clásico. Tras casi dos años sin ganar una partida en la primera ronda de un torneo, Joan consiguió romper la racha imponiéndose a un rival de altura (nunca mejor dicho) como Carlos Puente. En esta primera jornada Monica también consiguió su primera victoria en torneo ante un jugador Top, en esta ocasión Blai Figueras.

Al finalizar la primera jornada, Blai Figueras y Serge Emig encabezaban el torneo con 5 victorias. Monica encabezaba un numeroso grupo de jugadores con 3 victorias, mientras que Joan se conformaba con 2 victorias.

Las dos partidas del domingo por la mañana se disputaron bajo el formato de Rey De La Colina, esto es, emparejando a los jugadores consecutivamente según la clasificación del torneo (1º vs 2º, 3º vs 4º, etc), sin importar que ya hayan jugado entre sí. De este modo, Blai y Serge se vieron las caras otras dos veces, además de la partida que habían jugado el día anterior, y que cayó en el zurrón de Blai.

Serge ganó las dos partidas dominicales, con lo que se proclamó Campeón Europeo de Clásico, y obtuvo plaza directa para el Mundial de Costa Rica. Carlos Puente "subcampeonó" y también se hizo con una de las preciadas plazas. Finalmente, Blai se tuvo que conformar con la tercer posición. El resto de plazas mundialistas fueron para Virginia García, de México, y Claudia Constantin, de Suiza.

Monica, con 4 victorias, consiguió la 10ª plaza, mientras que Joan, con 3 puntos, quedó en 13ª posición. ¡A por la Tour Eiffel!

Más información y clasificación final en el blog de Sant Andreu, y todas las fotos, e incluso algunas más, en la galería Picasa de Sant Andreu.

II Torneo Amistoso de Yecla
Tras el éxito cosechado en la primera edición, los hermanos Senestrari "anfitrionaron" un segundo amistoso en Yecla, orientado principalmente a la introducción de nuevos jugadores en el mundo del juego presencial.


El sábado por la tarde se disputaron las 4 primeras partidas. "Topo" Millán y José Fernández finalizaban imbatidos la jornada. Joan y Alvar se encontraban en el grupo perseguidor con 3 victorias. Pablo Pérez, con 2 victorias, encabezaba la lista de jugadores sin ninguna experiencia en competición oficial.


Al día siguiente, las cinco partidas restantes. José Fernández quedó encabezando la clasificación en solitario, y tan solo cayó derrotado ante María de Arcos, a la postre segunda clasificada en el torneo.


Juan José Mula, con cinco victorias, en 7ª posición, finalmente se hizo con el título al mejor debutante.


Alvar con 6 victorias alcanzó la 5ª plaza. Joan, Miguel Ángel y Monica, quedaron en el numeroso grupo de participantes con 4 victorias.

Pero lo mejor desde el punto de vista atrilero, sin lugar a dudas, es que volvimos a casa siendo uno más de los que fuimos.


Destacar la excelente cocina que los hermanos Ernesto y Mariano Senestrari ofrecen en el restaurante Pizzería San Marco, donde nos acogieron para jugar, comer, beber, y, sobre todo, reír.

Clasificaciones finales y fotos, muchas fotos, en el blog del Club de Scrabble Zajarí.

Semana Cultural de Laroles
Dentro de las actividades realizadas durante la Semana Cultural de la localidad alpujarreña de Laroles, el día 11 de agosto se incluyó un mini-torneo de Scrabble, dirigido por Joan y Monica que, casualidades de la vida, andaban por ahí.


7 chavales se atrevieron a recibir unas lecciones rápidas, muy rápidas sobre la mecánica del juego, se dividieron en dos partidas, y jugaron con formato OPQA. Los ganadores de ambas partidas, Javi, de Martorell (Barcelona) y Víctor, de Vecindario (Gran Canaria), ambos veraneantes en la zona, se enfrentaron entre sí en la final, con el mismo formato. El gato al agua se lo llevó Javi.


Cabe destacar que, a pesar de que ninguno de los jugadores había visto el juego en su vida, y que apenas cada uno de ellos dispuso unas 5 jugadas en cada partida, se vieron buenos ejercicios de anagramación, y bastantes buenos aprovechamientos de las casillas con premio.

Probablemente, estas bombas hormonales ya se hayan olvidado de lo que es el Scrabble, pero quién sabe... tal vez ya les hayamos inoculado el veneno para cuando sean hombres y mujeres hechos y derechos, googleen por scrabble, y volvamos a encontrarlos.

Ya veis que el Scrabble no para ni por vacaciones... de hecho... ¿a qué hay más scrabble en vacaciones?

1 comentario:

Anónimo dijo...

genial..gran trabajo..