11

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-23:00: Partidas clásicas


18

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-23:00: Partidas clásicas

jueves, 10 de junio de 2010

Duplcada Atriles de junio

Todavía estaban calentitos los restos de nuestros torneos estrella del año, cuando salto de improviso sobre nosotros el 4 de junio, primer viernes de mes, y como tal, escenario temporal de una duplicada.

7 jugadores a las órdenes de Rei disputaron la partida: Ana, Edi, Vic, Miguel, Diego y la visita de Carlos Puente y Clara Tengonoff.

A partir de ahora vamos a destripar la partida. Si quieres jugarla, te recomendamos que antes te pases por http://www.dupmaster.net y le eches un vistazo antes de seguir leyendo.

Nada digno de destacar hasta la Ronda 3, donde nadie repitió jugada. Ni siquiera el máster, que se quedó sólo en cabeza con un uF, aparentemente fácil, que nadie vio. En ese punto, y ahora me tacharéis de spoiler, Carlos agarró la cabeza en solitario y ya no la soltó nunca más. Sacaba 2 puntos a Vic, y 8 a Edi.

En Ronda 5, ya aventajaba en 12 puntos a Vic y en 45 a Ana y Miguel. En esta ronda, otra jugada maestra que nadie vio, CADAÑAL, aunque Carlos quedó sólo a 4 puntos de ella.

En Ronda 8, nadie acierta a ver el ANTECOGE del Máster, ni el COAGENTE que quedó como segunda jugada. Aquí Carlos aumenta su ventaja, aprovechando un 0 de Vic. También lo aprovecha Ana, que se sitúa segunda, ya a 57 puntos de Carlos, dejando a Vic 32 puntos por detrás.

En Ronda 9 Vic recupera la segunda posición al proponer el BALITEE que suponía la jugada maestra, aventajando a Ana en 19 puntos. Diferencia que se recortaría en ronda 10, y en ronda 11, un nuevo cero de Vic, devuelve a Ana a la segunda posición. Los aficionados a cualquier tipo de carreras, ya sabéis que cuando hay lucha por la segunda posición, el líder puede echarse la siesta si quiere. Efectivamente: Carlos ya aventaja a Ana en este punto por 108 puntos, y Vic queda a 151. Como ya comentamos anteriormente, la primera plaza ya está cantada, y la diferencia entre segunda y tercera es bastante holgada... pero... ¿Está decidida ya también la segunda plaza? Sigamos, sigamos...

En ronda 12 Vic vuelve a dejarse unos puntillos, y queda empatada con Edi, a 48 puntos de Ana. En ronda 13 Vic recorta 11 puntos la diferencia.

En rondas 14 y 15 el Máster sorprende a los jugadores con sendos NUTRIZ y SELVOSO. En ronda 17 consignamos un cero de Carlos, que disminuye su diferencia a "sólo" 91 puntos. En Ronda 18, Ana incluso aumenta su ventaja respecto a Vic en 7 puntos. Pero en ronda 19, se produce un vuelco en la clasificación: unos pocos valientes, bien conocedores del término, bien arriesgando, se atreven con un GRANULAD, que como adjetivo suena de maravilla, pero como verbo tiene pinta de caramelo envenenado. Pero no, es un verbo tan bueno como cualquier otro, y permite a Vicenta agarrar la segunda posición, sólo 3 puntos por delante de Ana. Las rondas 20 y 21 no deparan sorpresas, y queda coronado como campeón de la partida Carlos, con 841 puntos, un diferencial de 85 puntos respecto al Máster, que le permite entrar por los pelos en el Top-30 de Duplicadas recopilado por Dupmaster. 128 puntos por detrás, Vicenta, y a sólo 3 puntos de ella, Ana, en tercera posición.

En el sitio web de DupMaster podéis seguir el desarrollo de la partida, y ver la clasificación final de la partida.

No hay comentarios: