11

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-23:00: Partidas clásicas


18

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-23:00: Partidas clásicas

lunes, 26 de abril de 2010

Próxima estación: Sevilla

Este próximo fin de semana se celebran los Campeonatos de España de Scrabble en Sevilla. La cita es en el Hotel Novotel Marqués de Nervión en la Avenida Eduardo Dato nº 71 de la capital Hispalense (uno que ha escuchado mucho carrusel deportivo), al ladito al ladito del estadio Sánchez Pizjuán (lo dicho...).

Un total de 42 jugadores preinscritos a día de hoy, a la búsqueda de los galardones que coronarán a l@s campeon@s en Clásico (suizo a 15 rondas) y Duplicado (2 partidas a bolsa completa).

15 participantes entre el Top-20 de Clásicas (7 en el Top-10) y 14 en el Top-20 de duplicadas (8 Top-10). Estos números dan cuenta del nivel de competitividad del Campeonato, al que acudirá, desde la mayor de las humildades a que dichas cifras obligan, una reducida representación atrilera compuesta por 4, sin duda, valientes jugadores, a los que acompañará el espíritu de los que por causas de fuerza mayor tendrán que quedarse en Madrid.

Joan, en su tercera participación en un Nacional tras Madrid 2007 y Paterna 2009, es el jugador más experimentado en estas lides. El año pasado consiguió una buena 19ª posición, a un paso de conseguir el título de campeón sub-1800, que a la postre fue a parar a manos de Susi Ramos. Esto en clásico. En duplicado, tras un inicio horrible de partida, fue maquillando el resultado hasta obtener, también, en la 19ª posición. Si algo define a este chico, es la regularidad.

Monica afronta su segundo Nacional tras su debut en Paterna 2009. En un alarde de regularidad, consiguió firmar una duplicada sin fallos que le permitió llegar al 13º puesto, con una puntuación que le ha permitido estar hasta recientes fechas en el Top-30 histórico de Duplicadas DupMaster. En clásico obtuvo un muy buen 27º puesto, muy por encima de los guarismos augurados por el Elo.

Pablo también debutó en Paterna-2009, pero no pudo completar el torneo. En esta ocasión disputará su primer Nacional clásico completo. En Duplicada el año pasado alcanzó el 40º puesto, quedando por delante de rivales más experimentados que él en la modalidad.

Miguel completa la expedición, en el que será su debut en competición oficial en Clásico, tras haberlo hecho en Duplicado en el reciente III Taller Persal. Ahí estaremos para darle los truquillos de veterano que vaya necesitando. Por motivos de agenda, no podrá disputar el Campeonato Duplicado.

Con mucha ilusión vamos empaquetando nuestras maletas con los juegos, relojes, alguna listilla y las ganas de volver a ver a nuestros entrañables contrincantes. Ah, y, tal vez algo de ropa también sea conveniente...

Más información en el blog del XII Campeonato de España.

No hay comentarios: