28

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

abril

18:00-23:00: Partidas clásicas


5

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-21:00: Partidas clásicas - 21:00-23:00: Partida Duplicada

sábado, 15 de enero de 2011

Duplicadas de enero

Nueva edición de las duplicadas mensuales del atriles. Han acudido a la primera Vicenta, Rei, Wifredo, Monica, Joan, Juan Novoa y Miguel Ángel. Aunque hoy no jugaba el Atleti, ambos han vuelto a irse antes de empezar la segunda, lo que resulta bastante sospechoso, tipo castañoscurense. Edi ha tomado el relevo.

Como siempre podéis echarle un vistazo previo al comentario del desarrollo de las partidas en la web de DupMaster. De forma experimental, a ver si no hemos cometido ningún error, podéis acceder a la situación de la partida en cada una de las rondas que se mencionan.

Las primeras diferencias en la primera partida se han establecido en ronda 2. Todo el mundo ha visto un scrabble, aunque de puntuaciones diferentes, incluyendo un creativo de Rei: GAJEARES*. Lideran Vic, Juan Novoa y Wifredo, igualando al Máster.

Vic y Juan Novoa consiguen descolgar a Wifredo en ronda 3, ni que sea un sólo puntito. Pero la alegría es efímera. Un top de Wifredo en ronda 4 le devuelve la primera posición. Vic a -1 y Monica a -14. Un cero de Juan Novoa, por usar una M de la que no disponía, le relega de los puestos de honor.

Palabro maestro en ronda 5: ACHuMIQUE, que pasó desapercibido por todos los jugadores. Mérito para Monica que consigue un minisolitario con MACHe. De nuevo, Vicenta se aúpa al liderato, quedando Wifredo a -1, y Monica a -12.

El LEUDARE de ronda 7 deja fuera de los primeros puestos a Vicenta y Monica, ésta última proponiendo el creativo REDUELA*. Lidera Wifredo, Joan a -15 y Vic a -54.

En las siguientes jugadas, pequeñas diferencias aumentan la diferencia entre Wifredo y Joan, y reducen la existente entre Vic y Monica. Destacar el top inédito YOREÑO en ronda 9.

En ronda 12, Joan consigue compensar de golpe y porrazo la diferencia con Wifredo, y un magnífico BIZCA de Monica (tan bueno como el PIZCA de Juan Novoa) le permite empatar con Vicenta en la tercera posición. En estos momentos, Wifredo sigue liderando, Joan a -8 y las mozas a -50.

En ronda 13, tanto Wifredo como Vicenta ponen 12 puntos más de distancia entre ellos y sus respectivos perseguidores. Sin más cambios hasta ronda 15, donde se produce una auténtica hecatombe en forma de degüello: hasta cuatro jugadores proponen HOLLEN*, Joan uno de ellos, lo que le aleja irremisiblemente de la lucha por las primeras posiciones. Sigue liderando Wifredo, seguido de Vic, a -35, Monica a -47 y Joan queda a -54.

En ronda 16 nadie ve un precioso COiNCIDA, con Oi situado en el tablero. Monica se descuelga con un creativo (CINCAD*), lo que permite a Joan adelantarla de nuevo. En ronda 17, un problemilla con las coordenadas pasa factura a Vicenta, permitiendo a Joan recuperar la segunda plaza. Lidera Wifredo con una holgada diferencia de 55 puntos sobre Joan, mientras que Vicenta y Monica, cosas de la vida, vuelven a quedar empatadas, a 64 puntos de la cabeza.

Y ya no hubo tiempo ni letras para más. Un muy apropiado FIN en ronda 19 dejó a Wifredo en lo alto del olimpo, seguido por Joan a -49, y Monica y Vicenta recortan hasta -58.

Así quedó el tablero de juego, con ese aire southparkiano tan peculiar:


El inicio de la segunda partida hacía presagiar lo peor: atriles extraños y tops de escasa puntuación. Pero todo cambió en ronda 3. Un top inédito, ARRUCHASTE, y dos jugadores que vieron uno de los posibles scrabbles, TACHUELAS, que se ponen al frente de la clasificación: Wifredo lidera, Rei le sigue a -4, y Joan y Vicenta quedan a -24.

Poco le duró la alegría a los líderes: regomello en ronda 4 que ninguno de los dos ve, incluso Rei propone el creativo PROAN*. Así que los jugadores que propusieron PUREARON pasan a encabezar la lista: Joan y Vicenta empatados, y Monica a -4.

Nuevo regomello en ronda 5, siendo Joan el único en verlo: ESTRICTA, lo que le proporciona una cómoda ventaja de 38 puntos sobre Monica y 45 sobre Vicenta. Wifredo sigue en la pomada, a -50.

Comodín en ronda 6, y múltiples posibilidades para obtener scrabble. No es la noche de Vicenta, que no acierta con uno de ellos, y queda fuera de la lucha en la zona noble. Destacar el top inédito ACrOMIO, y el minisolitario de Rei con ACOMEtIO. Joan lidera, Wifredo recupera la segunda plaza, a -50, y Moni queda a -51.

Solitario de Joan con DESOSADA en ronda 7, que le permite aumentar en 4 puntos la diferencia, aunque pierde 14 en la siguiente ronda, al no ver el punto donde se optimizaba su ZALLEN. El trío de cabeza clava sus puntuaciones en las siguientes rondas, en las que destacan los tops inéditos SOGUN y CENT.

Ningún cambio desde aquí hasta el final de la partida. En ningún momento, las mínimas diferencias entre las jugadas propuestas cambian la clasificación. Cabe destacar un asombroso top inédito en ronda 16, REVELI, un hermoso TRAJO en paralelo en posición imposible, también inédito, en ronda 17, una COMIZA también inédita en ronda 19. Tampoco nadie vio el HENAL con el que se remataba la partida en ronda 21.

Finalmente, Joan lidera con un buen diferencial de 113 puntos respecto al Máster. Wifredo ocupa la segunda posición, a -39, y Monica repite la tercera posición de la primera partida, a -57.



La próxima cita, ya, por fin, el primer sábado de febero, el próximo día 5, a las 5 de la tarde.

lunes, 10 de enero de 2011

Un torneo cinematográfico

Varios jugadores llegaron a Yecla el sábado con el doble objetivo de hacer un buen torneo y seguir con los propósitos adquiridos con las campanadas de bajar 2 tallas de bañador para lucir los nuevos en los venideros torneos en las islas.

Con 3 debutantes en la alineación inicial y tras haber comido pocas alcachofas for aquello de la dieta y de los nervios (ya decía aquel proverbio chino que si estás nervioso no comas alcachofas) y con la sospecha de haber ganado algunos medios kilos a pesar de beber coca cola zero acompañando a todo tipo de quesos y pizzas 18 jugadores se lanzaron a por la primera Q.

Ya en primera ronda algunos participantes mostraron que de cine saben más que nadie. En una de las últimas mesas uno de los rivales recordó al oscarizado Manuel Summers, y sus años infantiles, colocando el artículo de su película favorita: TOER (Para los más jovenes recordar que TOER es el artículo del título 'To er mundo e güeno' (1982).

El contrincante recordó la secuela 'To er mundo e mejó' y decidió no impugnarla, para, sin duda, parecer mejor. Pero no fue mejor porque acabó perdiendo, presumiblemente por no dar con el plural.

La jornada sabatina fue fuente de algunas frases célebres, como la del jugador que puso TOGOLESA y mientras llegaba el resultado de la impugnación explicó a su contrincante que pensó que la de Togo sería togolesa o togoleña y como tenía S para enganchar y no Ñ pues sería togolesa. Efectivamente, era togolesa.

Sorpresa al final de la tarde por la derrota del topo y papel aceptable de los atrileros que perseguían al co-lider Joan.

Nada quedó de la cena, salvo los hielos en las jarras. Sin duda el vino de Jumilla hizo olvidar que en las dietas no entran los pasteles y las tartas.

Mientras la mitad de los jugadores salía de marcha la otra mitad plegó velas y se acostó pronto.

El domingo por la mañana el topo llegó fino y enlazó 7 scrabbles en sus 7 primeras jugadas en las que no cambiaba fichas. Una palabra de 4 letras dio paso al 8º y último, para asegurarse el título honorífico de máximo artillero. Su rival, sintiéndose como Sharon Stone, se lo recordó con un ACOSSADA que no pasó por la mesa de impugnaciones.

En la misma mesa y en ronda siguiente no fueron 8 sino 6 los scrabbles y algunos valientes querían jugar allí esperando ser los scrabbleadores y no los scrabbleados.

Buena jornada para el atriles con remontadas de Miguel e Iain hacia puestos de honor y Joan quedándose con la miel en los labios por empatar a todo con el Topo, salvo en los puntos. Y habiéndole ganado los dos enfrentamientos directos.

Cabe destacar que en una de las mesas el domingo ocurrió una de esas cosas que los elaboradores de reglamentos no han tenido la ocurrencia de legislar. Uno de los jugadores puso su jugada, cogió el papel de las impugnaciones y se impugnó a si mismo. La mala ortografía llevó al juez hasta allí para preguntar y el rival dijo que él no quería impugnar. ¿Para cuando una reglamentación sobre las autoimpugnaciones? (^_^)

Comida pre duplicada en la que las dietas volvieron a hacer acto de presencia en ambos lados de la mesa. Unos por no comer ensalada dejando hueco para la parrillada. Otros por pedir que el torneo de Palma lo pongan en verano porque si no no llegan. Entrega de premios, todos contentos porque los que no tenían premio se llevaban un par de kilos de más y dupli para el Topo en una ajustada partida entre él y Joan, como no podía ser de otro modo.

Buen papel de los debutantes en duplis y mejor organización. Prometemos volver.

Como palabra curiosa y válida destacar POCILLO que vino acompañada de representación gráfica por la ponedora, aspirante a actriz, sin duda.