28

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

abril

18:00-23:00: Partidas clásicas


5

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-21:00: Partidas clásicas - 21:00-23:00: Partida Duplicada

martes, 26 de marzo de 2013

¿Lo pillas o no?

Incursión en las artes audiovisuales de nuestros compañeros del Club Azeuxis para promocionar los próximos XV Campeonatos de España de Scrabble que se celebrarán en Sevilla entre los días 3 y 5 de mayo. ¡Un merecido aplauso, y todo el mundo a Sevilla!

Más información en el blog de los Campeonatos de España.

domingo, 24 de marzo de 2013

Anticipo del Torneo de Mayo

Cartel de Camila Villanueva

Ya empiezan a crujir los engranajes de la organización del próximo VIII Torneo de Scrabble de Madrid, señal de que pronto la maquinaria tendrá el impulso suficiente para empezar el movimiento. De momento, para ir cuadrando agendas, os anticipamos que en esta edición hemos dispuesto un formato reducido en el que se disputará el V Torneo de Duplicadas el sábado por la mañana, y el VIII Torneo Clásico será a 7 rondas, 4 el sábado por la tarde, y 3 el domingo por la mañana.

Para quienes viajéis a Madrid para disputar el torneo, os permite realizar el viaje sin apuros el viernes para participar en las duplicadas, e incluso poder hacerlo el mismo sábado por la mañana en caso de interesaros únicamente el Torneo Clásico.

miércoles, 20 de marzo de 2013

La lectura y otras ficciones

La lectura y otras ficciones es la nueva incursión del multidisciplinar maestro de las letras y las palabras Patxi Navarro en el mundo de la narrativa.



Os animamos a entrar en el blog del autor (patxinavarro.blogspot.com) donde encontraréis toda la información de como haceros con esta obra en la sección La librería. ¡No os perdáis el resto del blog!

Si algún/a amigo/a del Club Atriles se anima a escribir una reseña del libro, que nos la remita, y la publicaremos en estas páginas.

viernes, 15 de marzo de 2013

Duplicada Marzo 2013

Ayer se disputó en el Hostal Persal una nueva partida de Scrabble Duplicado tras unos cuantos meses de ostracismo de esta modalidad en nuestro club.

Si queréis echar un vistazo a la partida antes de seguir leyendo, ya que desvelaremos algunos detalles de la misma, podéis hacerlo en la página de DupMaster.net.

Carlos Puente cumplió con su papel de máximo favorito con un muy buen diferencial de 64 puntos con respecto al Máster, una marca casi inédita en las reuniones atrileras. Él mismo definió la partida como fácil, en el sentido que no había rondas con jugadas aisladas de elevada puntuación y difícil resolución, por lo que prácticamente siempre había disponible una opción asequible con bajo diferencial. La excepción se dio en ronda 13, pero limitada a un diferencial en torno a los 25 puntos para todos los jugadores.

Buena segunda plaza para Monica Conti, rondando los 100 puntos de diferencial, en una actuación impecable sin errores. Tercera plaza para Clara Tengonoff.

A destacar el debut de José Antonio, sin apenas errores técnicos (esperemos que no siga la senda de la mayoría, que a medida que adquirimos experiencia, cometemos más), pero que no contó con el apoyo del DRAE en un par de jugadas. La clasificación completa, también siguiendo el enlace anterior.

Y nos despedimos con una imagen de como quedó el tablero al finalizar la partida.


lunes, 11 de marzo de 2013

Nuevo Reto Debutantes

Con ocasión del próximo VIII Torneo de Scrabble de Madrid que se disputará los días 18 y 19 de mayo de 2013, la organización del Club Atriles pone a disposición de jugadores sin experiencia competitiva en torneos oficiales AJS cuatro (4) inscripciones gratuitas en el mismo.

Para obtener una de esas plazas los interesados deberán participar en el Reto para Debutantes. Este reto consiste en la disputa de una partida en uno de los siguientes juegos, a escoger: Apalabrados, Wordfeud, ReDeLetras o Scrabble Presencial contra un jugador del Club Atriles. Se otorgarán las plazas a quienes superen el reto ganando la partida, en estricto orden de inscripción, generándose asimismo una lista de suplencias.

Para evitar que se quede alguna de las plazas sin cubrir, aquellos jugadores que no superen el reto entrarán también en la lista de suplencias.

sábado, 9 de marzo de 2013

Sorprendentes increíbles

Noche de viernes, ponemos Antena 3, a la espera de la aparición de Patxi Navarro en el programa Increíbles. Parece que tampoco va a ser hoy, pero de pronto nos encontramos con dos chicos dispuestos a zambullirse en unas bañeras... uno de ellos nos resulta familiar... efectivamente, se trata de nuestro colega juntaletras Sergio Nieva, participante en un par de torneos de Madrid, y siempre con unas palabras de ánimo cada vez que el Club emprende algún proyecto. No tuvo su noche, pero siempre es bueno verle al otro lado de la pantalla, con su eterna y franca sonrisa dominando la cámara.

Y sin apenas tiempo para recuperarnos de esa emoción que siempre nos invade cuando alguien que conocemos aparece en la televisión, nos encontramos con otro amigo de la casa, David Cantalejo, vizcaíno, residente en Barcelona, pianista, compositor, jugador de Scrabble del Club del Poblenou y reciente vencedor del Torneo Extra en el Mundial de Scrabble España-2012. Frente a él, dispuesto a complicarle la existencia, un taimado director armado con su orquesta. No sólo superó la prueba, sino que fue el triunfador de la noche. Además de ser el más rápido moviendo fichas en el atril a esta orilla del Mississippi, ha demostrado que tiene un excelente oído.

Esperamos verle en la gran final, y esperamos que Patxi también lo pueda conseguir... y visto lo visto, ¿cuántos más del gremio pasarán por el programa en los próximos viernes? Habrá que estar atentos...

Para los que os lo habéis perdido, podéis ver desde ya el programa siguiendo este enlace:

http://www.antena3.com/videos/increibles/2013-marzo-8-2013030700021.html

viernes, 8 de marzo de 2013

Vuelven las Duplicadas

Tras un largo periodo sabático, el próximo jueves 14 de marzo volveremos a jugar una partida de Scrabble Duplicado en el Hostal Persal, a partir de las 21.00.

Estáis todos invitados a acompañarnos. Eso sí, como cada jugador precisa de su propio tablero y fichas para disputar esta modalidad, os rogamos que traigáis vuestro propio material. Disponemos de unos pocos juegos extra para aquellos que no tengáis, por lo que nadie se quedará sin jugar.