28

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

abril

18:00-23:00: Partidas clásicas


5

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-21:00: Partidas clásicas - 21:00-23:00: Partida Duplicada

viernes, 10 de junio de 2011

XII Open de Scrabble el Prat

Cartel de Adela Ruiz

Nutrida presencia atrilera en el decano de los torneos abiertos en España. Monica y Joan se llevaron la gran sorpresa al encontrarse a José entre los asistentes. Aquí les vemos posando en el photocall del evento:

fotografía gentileza del Club de Scrabble el Prat

La verdad es que José estuvo a puntito de ganar imbatido el torneo, pero tuvo que conformarse con ganarlo con una partida perdida, la última, ante Joan Lázaro, que a la postre se alzó con la tercera plaza, también con una única derrota, ante Monica en primera ronda.

Monica finalizó en el puesto 11, encabezando el grupo de jugadores con 3 victorias. No en vano estuvo jugando todo el torneo con rivales de alto nivel. Además de a Joan Lázaro, también dio cuenta de Montse Sánchez y Neme Moreno. Su actuación en el torneo le permite superar la barrera de los 1800 puntos en el escalafón Elo-AJS.

Joan continúa en su línea de los últimos torneos, también con 3 victorias, en 15ª posición, y acercándose también a la cota de los 1800, pero marcha atrás.

Acompañaron a José en el podio Santiago Rosales y Joan Lázaro, ambos del Santandreu. Las jugadora local Isa Hernández consiguió el premio al mejor jugador sub-1800, merced a su 8ª posición con 4 victorias. Al obtener Isa un reconocimiento mayor, el trofeo al jugador pratense mejor clasificado recayó sobre Adela Ruiz, décima, también con 4 victorias. Completó el elenco de premiados la jugadora del Club de Altafulla María José Livinglavidaloca Lapieza gracias a un LLEVADOS de 102 puntos. Aquí les tenemos a todos sonrientes con su botín:

fotografía gentileza del Club de Scrabble el Prat

Crónica, videos y fotografías en el sitio web del club de el Prat, y la crónica de Santi Rosales en el sitio web del Santandreu.

miércoles, 1 de junio de 2011

Resumen del torneo

Intenso fin de semana con scrabble de por medio en Madrid. Duplicadas el viernes, y clásico sábado y domingo. Un total de 36 jugadores, entre los cuales destacó el jugador local Carlos Puente, que tras un abundante historial de segundos puestos tras su ya lejana victoria en el Torneo de Navidad Queimada, se resarcía con creces, triunfando tanto en clásico como en duplicado. Cuentan los cronistas que es la primera vez que ocurre tal cosa.

Carlos cimentó su triunfo en el III Torneo Duplicado con un segundo y un primer puesto en las dos partidas. Mención merece también el triunfo de José Fernández en la primera de las partidas, tercero consecutivo en competición oficial duplicada, nuevo récord en competición oficial.

Una magnífica segunda posición en la segunda partida, permitió a Monica Conti alzarse con el triunfo entre los jugadores de Categoría B (EloD inferior a 1200), consiguiendo la tercera posición absoluta en el torneo tras Carlos y José. He aquí la clasificación definitiva del torneo duplicado:



En el torneo clásico, Carlos dominó el torneo, con una única derrota ante el actual Campeón de España, Juan Carlos Ayala. La gran sorpresa fue la segunda posición en la clasificación de la murciana Mercedes Mula, debutante esta temporada, con 8 victorias, y galardón como jugadora mejor clasificada de categoría B. Tercera plaza para Juan Carlos Ayala, que lidera un reducido grupo de jugadores con 7 victorias, Juan Novoa, que a estas alturas ya no es sorpresa, y un sorprendente Wifredo Vellosillo que fue de menos a más en el torneo, y que no ser por el "destape" de Mercedes se hubiera llevado la categoría B.

Flavia Bruno, con 6 victorias, en 9ª posición absoluta, se llevó la categoría C. La jugadora local del Atriles, Lucía Fernández, con su 11ª posición, fue la jugadora debutante mejor clasificada.

A destacar el enorme y generoso trabajo de los diferentes equipos retransmitivo-arbitrales: Reinaldo, Pablo, José, Yolanda y Joan, al equipo organizador, encabezado por Reinaldo y Vicenta, así como a la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras, que por segundo año consecutivo, ha colaborado con nosotros en las premiaciones de este torneo.