28

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

abril

18:00-23:00: Partidas clásicas


5

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-21:00: Partidas clásicas - 21:00-23:00: Partida Duplicada

domingo, 22 de agosto de 2010

¡Por fin!

¡Madre mía! ¡Cómo pasa el tiempo! Casi casi dos años han pasado desde aquel viernes 5 de septiembre de 2008, día en el que se estrenaba la nueva temporada atrilera 2008-2009. Cuando todavía jugábamos en el Café Comercial. ¿Os acordáis del Café Comercial? ¡Qué tiempos aquellos! Los ajedrecistas escandalosos, la fritanga, el humo sempiterno cual antro de vicio que enviaba directamente las ropas a la lavadora nada más volver a casa... y luego hacemos ¡CHISSST! en los torneos...

El día de autos, como buen mes veraniego, la asistencia fue más bien escasa. Rei y Vicenta llegaron los primeros, y allí se encontraron un chicarrón del norte, que paraba en Madrid esos días, y que quería ver como era eso del Scrabble presencial. Jugaron un par de partidas: Rei le apalizó inmisericordemente ("Tuve la partida de mi vida. Jamás tuve ni he tenido las letras como las de aquel día. ¡El chaval habrá pensado que soy el campeón de España!" y Vicenta ya tuvo problemas para ganarle ("El chaval promete").

Ya avanzada la velada, llegaron Yolanda y Félix, pero el visitante ya había cogido carrerilla: no tuvieron opciones en sus partidas.

Esa misma noche, Rei le ofreció asociarse al club, a lo que él respondió "Tu y Vicenta me habéis recibido en este mundo, así que si alguna vez soy de un club, será del Atriles".

Y pasó el tiempo, y nuestro amigo volvió a Madrid unos meses después, para el IV Torneo, en lo que supuso su debut absoluto en competición oficial AJS. Ante el asombro de todos los asistentes, finalizó en segunda posición, empezando a ser reconocido por su vasto conocimiento del diccionario, que aplica en su vistoso juego, sacrificando a veces la táctica por la hermosura de una palabra ignota, contenida en el diccionario casi por descuido. Y el prodigio lo es aún más cuando el adversario, tras recibir confirmación arbitral de la validez de la palabra, escucha de su propia boca la definición de la palabra. No es de extrañar, pues, su ferviente admiración hacia el juego de Blai Figueras. Aunque muchos pensamos que es más Blaista, incluso, que el propio Blai.

En 2010, además de dejarse caer algún que otro viernes por el Persal, ganó su primer torneo oficial AJS: el III Taller Persal, que en esa ocasión constó de 3 partidas duplicadas. Y repitió Subcampeonato en Nuestro V Torneo Clásico en el mes de mayo.

Hace muy pocos días, en Yecla, ganó su primera competición de Scrabble Clásico, de momento, un torneo amistoso. Pero a buen seguro que pronto caerá en su zurrón el primer torneo oficial. Y cuidado con lo que puede hacer en el próximo Mundial de Costa Rica.

Conclusión: Casi dos años después, y probablemente, cazado a traición aprovechando la emoción tras proclamarse ganador del torneo de Yecla, José Fernández por fin es miembro del Atriles.

¡¡¡Bienvenido!!!

sábado, 7 de agosto de 2010

Duplicada atrilera de agosto

Ayer se disputó una nueva edición de la duplicada mensual del Atriles en el Hostal Persal. Fueron de la partida la sevillana María de Arcos y el bilbaíno José Fernández que estaban parando en Madríd.
La partida no presentó grandes emociones fuertes, ya que José mantuvo con relativa comodidad la cabeza durante toda la partida. Joan, Alvar y Monica cedieron sus opciones antes de mediada la partida, mientras que la lucha por la segunda plaza era cosa de 3: María, Vicenta y Pablo, con muy escasas diferencias, e incluso triple empate en algún momento.

Finalmente la segunda posición se la adjudicó María, mientras que Vicenta se aupó al podio en el tercer escalón.

Se estrenó realizando las labores arbitrales Pablo, que al final de la partida recibió la felicitación unánime de todos los jugadores por el excelente trabajo realizado.

Podéis ver el desarrollo de la partida y la clasificación completa en el sitio web de DupMaster.

Y hoy, la caravana atrilera se dirige hacia Yecla, Murcia, para colaborar en lo posible en el torneo promocional de la localidad que organiza el club Zajarí. Contaremos lo que allí acontezca a la vuelta de vacaciones.