28

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

abril

18:00-23:00: Partidas clásicas


5

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-21:00: Partidas clásicas - 21:00-23:00: Partida Duplicada

jueves, 11 de junio de 2009

Resultados de mayo

Como últimamente hemos detectado ciertas inexactitudes sobre el funcionamiento competitivo interno del Club circulando por la Scrabblosfera, vamos a explicar con pelos y señales las pajas mentales de nuestra muy bien querida, y nunca suficientemente loada Comisión Técnica del Club Atriles. Para ello, utilizaremos los resultados del mes de mayo, que, aunque parezca mentira, ya están disponibles antes de fin de mes.

en primer lugar, os presentamos el listado de partidas con validez Elo-Atriles. Son todas las partidas que juegan los miembros del Club que han decidido poner su Elo-Atriles en juego entre sí:



En segundo lugar, presentamos el listado de partidas amistosas que se han jugado durante el mes. Se corresponde con las partidas que han disputado miembros del Club que todavía no han decidido poner su Elo-Atriles en juego, o bien los visitantes que muy a menudo se dejan caer para echar unas partidas. He aquí el listado pertinente:



Agustín debutó en el Nacional de Paterna, y durante este mes de mayo los horarios le han permitido poder acompañarnos los viernes en el Persal.

A continuación, tenemos la clasificación del mes de mayo. En esta clasificación sólo intervienen las partidas incluidas en la primera de las listas. Viene ordenada por porcentaje de partidas ganadas, luego por puntos de victoria, y luego por promedio de tanteos a favor. Los jugadores cuyos nombres aparecen en fondo coloreado no han llegado a disputar el número mínimo de partidas para que su clasificación sea firme. En mayo, Yolanda ha vuelto a ocupar la primera plaza, con un pleno en sus 4 partidas jugadas:



Desde este mes, incluimos también la clasificación provisional de temporada. Las temporadas del Club Atriles van de septiembre a agosto. ¿por qué? pues porque el sistema actual lo inauguramos en septiembre de 2007. nada más. así que aún nos queda todo un largo verano por delante hasta que la lista sea definitiva. Como se puede observar, Alvar ocupa la primera posición porque, aunque Lino presenta un mejor porcentaje, no ha alcanzado todavía el número mínimo de partidas:



Finalmente, está la clasificación Elo-Atriles, que computa tooodas las partidas válidas para Elo-Atriles desde el 1 de septiembre de 2007. La actualización del Elo-Atriles se realiza de forma mensual. Vemos que Alvar sigue destacado en cabeza, pero la vuelta a la competición de Lino va a ponerle las cosas más difíciles si quiere mantener su privilegiada posición:



En paralelo a todo esto, se está disputando también un torneo todos contra todos, al que con toda la originalidad del mundo hemos bautizado como Persal. de este modo procuraremos que a lo largo de la temporada, todo el mundo juegue entre sí, aunque eso no es tan fácil como parece. De momento, la clasificación del torneo, con un montón de partidas todavía por disputar, está así:

Yolanda: 8
Alvar y Vicenta: 7
Lino y Félix: 6
Edi: 5
Ana y Rei: 4
Joan y Monica: 3
Malou, Beatriz y Miguel: 2
Ignacio: 1