28

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

abril

18:00-23:00: Partidas clásicas


5

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-21:00: Partidas clásicas - 21:00-23:00: Partida Duplicada

lunes, 25 de mayo de 2009

Resultados de abril

casi casi de milagro publicamos las clasificaciones del mes de abril antes de acabar mayo.

Este mes, los líderes de la clasificación Elo de Atriles han establecido su ley, y no ha habido sorpresas en los primeros puestos.

Durante abril han visitado el Atriles María, desde Sevilla, y Guillermo, desde Argentina. Bueno, no os llevéis a engaño... no vinieron adrede a jugar, no, pero aprovecharon su estancia en Madrid para compartir unos tableros y unas fichas con nosotros.

También cabe reseñar que Ignacio trajo su juego y su diccionario en inglés, y él y Alvar se montaron una partidita amistosa que Alvar won with the cap, including 2 scrabbles!







Y la clasificación Elo Atriles queda más o menos como estaba, con Joan volviendo a bajar de los 1900 y Vicenta sobrepasando por primera vez los 1850.



en próximos mensajes informaremos de cómo ha resultado la expedición atrilera al torneo de Palma de Mallorca. Salvo sorpresas de última hora, sólo Alvar y Vicenta viajarán a las Baleares, aunque no necesariamente desde Madrid... ¡Buena suerte!

jueves, 7 de mayo de 2009

XI Campeonato de España en Paterna

El pasado fin de semana, cincuenta y tantos enfermos de scrabble se juntaron en Paterna para jugar a Scrabble con la excusa de un Campeonato de España, el undécimo en modalidad clásica, y el primero en modalidad duplicada.

Apenas tres atrileros se animaron a viajar a tierras valencianas, aunque puede que en breves fechas esa cifra se vea aumentada... suena incongruente, ¿verdad? bueno, desde Memento, Mullholand Drive, y no digamos ya Perdidos, presente, pasado y futuro ya no son lo que eran. Seguiremos informando...

Como íbamos diciendo, tan sólo Vicen, Monica y Joan asistieron en representación del Atriles.

El torneo empezó con el I Campeonato de España de Duplicadas, consistente en una Duplicada a bolsa completa. Arbitró el evento la jugadora local María Sánchez, permitiendo así que Patxi Navarro, árbitro del Torneo Tradicional, no sólo la jugara, sinó que se proclamara el Primer Campeón de España de Duplicadas. Con las únicas herramientas de un papel y un bolígrafo, sin tablero ni fichas ni intimidad (estaba encaramado en un escenario). Con un par.

La mejor atrilera en la Duplicada fue Monica con un magnífico 13º puesto. Vicenta y Joan quedaron un poquito más abajo, bien juntitos, en puestos 18º y 19º respectivamente. Todos en la primera mitad de la clasificación, ya que participaron 47 jugadores. Si no nos equivocamos, récord de participación en una Duplicada en España.

El torneo tradicional a 13 rondas empezó con un empate de Monica ante Marina Hernández, preludio del buen torneo que desempeñó Monica, finalizando con 6,5 puntos de victoria, justo la mitad, y acabando justo en la mitad de la tabla: 27 de 54.

El torneo se lo llevó finalmente Montse Sánchez, con 10 victorias, que gracias a su mejor resultado en la duplicada, pasó por delante de Carlos Puente, subcampeón, también con 10 victorias.

La tercera posición fue para Antonio Álvarez, con 9 victorias. En ese mismo grupo con el mismo número de puntos, se encuentran Eufrasio Millán, Joan Ramon Manchado, Miguel Rivera, Juan Carlos Ayala, y el sorprendente jugador francés Serge Emig, debutante en competición AJS, aunque ya jugó el pasado Europeo de Montpellier, y quedó 5º en Tradicional y Duplicada.

Mención especial para el debutante absoluto en presencial Juan José Ferrandis, jugador local, que finalizó con 8 victorias, y fue noveno en la Duplicada. Habrá que estar atentos.

Joan finalizó el torneo en 19ª posición, con 7 victorias, perdiendo en la última ronda el trofeo al mejor 1800 al caer derrotado por la mínima ante Montse Hergueta.

Vicenta, con 6 victorias, no tuvo su mejor torneo, pero si que es cierto que la filosofía zen que está aplicando últimamente en los torneos, le está ahorrando muchos disgustos.

Y la siguiente cita es en Palma de Mallorca, dónde almenos dos atrileros viajarán para intentar ganar el torneo.