28

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

abril

18:00-23:00: Partidas clásicas


5

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-21:00: Partidas clásicas - 21:00-23:00: Partida Duplicada

jueves, 30 de abril de 2009

XI Campeonato de España de Scrabble

Este fin de semana, puente del primero de mayo, tenemos Campeonato de España en Paterna (Valencia). El viernes empezaremos tempranito con el I Campeonato de España de Duplicadas, que por ser el primero, va a ser bastante modesto, apenas una partida completa. Pero en próximas ediciones seguro que la cosa va a más.

Y tras la dupli, la primera de las 13 rondas de que va a constar el, ¿cómo deberíamos llamarle a partir de ahora? ¿Campeonato de Scrabble Tradicional? ¿o si decimos Campeonato de Scrabble ya se sobreentiende? Bueno, ya veremos lo que nos deparará el futuro...

Y así vamos a estar todo el fin de semana. Incluso habrá tiempo para montar la Asamblea anual de la AJS el sábado por la tarde. Algunos preferirían jugar otra ronda, otros empezar a jumarse, pero allí se dejarán caer unos cuantos para hablar, discutir y aprobar cosas.

Este año, por muchos y variados motivos, la delegación atrilera no va a ser muy nutrida. Apenas tres (¿habrá finalmente un cuarto sorpresa? la respuesta, el viernes) valientes van a verse las caras con las principales espadas a nivel nacional, e incluso la visita del jugador francés Sèrge Emig, que el año pasado representó a su pais en el Mundial de Buenos Aires. Vicenta, Joan y Monica intentarán hacerlo lo mejor posible entre tanto tiburón suelto. La verdad es que ver la lista de asistentes da un miedo terrible.

Para hacernos una idea del nivel que va a haber en el torneo, el siguiente dato: 34 de los 56 inscritos en el torneo están en el Top-50 del escalafón Elo de la AJS. Destacar también la presencia de 8 muy valientes debutantes... hay que tenerlos muy bien puestos para debutar en un Nacional. Por si no fuera poco el elevadísimo nivel medio de los participantes, hay que considerar las 13 partidas que se juegan en apenas dos días (medio viernes, medio domingo y un sábado entero). Si alguien se merece un aplauso, son ellos.

Y finalmente, sí, habrá retransmisión del torneo (esperemos que esta vez la tecnología no nos cause malas pasadas). A partir del viernes por la tarde, tras la duplicada, el desarrollo del torneo, en vivo y en directo en:



Si no teníais planes para el fin de semana, aquí tenéis una buenísima idea :-)

Esperamos que la próxima entrada del blog informe de maravillosas noticias para la pequeña, pero matona, representación atrilera.

martes, 21 de abril de 2009

Actividad atrilera de marzo

Este mes de marzo nos ha traido un par de grandes satisfacciones. La primera, que Lino ha podido escaparse un viernes, y hemos gozado de nuevo con su buen hacer a los mandos del atril (¡en abril ha vuelto a hacerlo!... pero no adelantemos acontecimientos). y la segunda es que en la clasificación mensual, la cabeza la ha ocupado Yolanda, con unos excelentes resultados. esperemos que se convierta en otra habitual en las primeras posiciones.

A continuación listamos las partidas que se han jugado en el mes de marzo. Pinchando con el ratón, podréis verlas más grandes.




con estos resultados, la clasificación mensual queda como sigue:



Lino y Alvar, a pesar de sus plenos, al no haber llegado al mínimo de partidas para clasificar por porcentaje, clasifican por número de puntos de victoria.

Y esta, es la clasificación Elo actualizada. Lino no desaprovecha la visita e incrementa su cuenta, y Yolanda cruza la línea roja, y se une al selecto grupo sobre-1800.



Durante este mes de marzo ha comenzado el torneo Persal, que estamos disputando 13 de los 15 miembros del club, bajo el formato todos contra todos a una vuelta. A día de hoy ya se han jugado más de la mitad de las partidas, y la clasificación, de momento, es la siguiente:

1. Alvar 6 de 6
2. Vic 6 de 8
3. Yolanda 6 de 9
4. Ana 4 de 6
5. Rei 4 de 8
6. Edi 3 de 5
7. Félix 3 de 7
8. Monica 3 de 8
9. Malou 2 de 8
10. Joan 2 de 4
11. Beatriz 2 de 4
12. Miguel 2 de 4
13. Ignacio 0 de 9

todavía quedan muchas partidas por jugar, y tendremos que esperar a que Rei vuelva de Buenos Aires para finiquitar el torneo, pero, no sé qué me da que hay un claro favorito...