28

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

abril

18:00-23:00: Partidas clásicas


5

Reunión semanal Club Atriles

Juego, tertulia, trucos, enseñanza, aprendizaje…

mayo

18:00-21:00: Partidas clásicas - 21:00-23:00: Partida Duplicada

martes, 31 de marzo de 2009

III Torneo Ciudad de Sevilla

El pasado fin de semana del 21 y 22 de marzo se disputó el III Torneo Ciudad de Sevilla en la capital andaluza, donde el Club Atriles fue el más, casi el mejor, representado, con 6 efectivos, 6, repartidos en 3 parejitas (no se conocen otras posibles combinaciones).

El ganador del torneo, con 8 partidas ganadas de las 10 disputadas fue, otra vez, Patxi Navarro, que ya tendrá que pensar en alquilar un trastero (o un salón más grande) para su vitrina de trofeos. El segundo lugar fue para la sorpresa (o no tanto) local María de Arcos, y el tercero fue Ernesto Senestrari, que lideró el torneo desde el principio, doblando la cerviz sólo al final, en unas ajustadísimas últimas partidas.

En décimo lugar encontramos al primer atrilero, uno que ya se está malacostumbrando a estar ahí arriba. Reinaldo firmó un excelente torneo, ganando 6 partidas, que le ha supuesto un buen arreón hacia arriba en la clasificación Elo de AJS.

En el pelotón de jugadores con 5 partidas ganadas acabaron Vicenta, Yolanda y Félix. Especial mención merece este último, por la remontada realizada después de perder las tres primeras partidas del sábado por la mañana.

Ya en las cotas bajas de la clasificación se encuentran Joan, con 4 puntos, y Monica con 3. Seguro que en futuros torneos volverán a clasificaciones con más lucimiento.

A destacar el berrinche de Vicenta por haber jugado contra todos los atrileros en el torneo. "Para esto, ya nos quedamos en Madrid, ¿no?". Hemos intentado convencerla de que no había cámara oculta, pero no sé si lo hemos conseguido.

El próximo torneo está apenas a dos semanas de distancia, el de Sant Andreu de la Barca, y la participación de algún atrilero está complicada. Habrá que esperar un mes para la disputa del torneo de torneos: el Nacional de Paterna, con sus 13 rondas y su I Campeonato de Duplicadas. Algunos nos dejaremos caer por allí.

martes, 17 de marzo de 2009

Resultados y clasificaciones febrero 2009

Con menos retraso de lo habitual, aquí están los resultados del mes de febrero. Beatriz ha decidido empezar a jugarse el Elo, Alvar vuelve a ocupar el primer lugar en el cómputo mensual, e Ignacio obtiene uno de sus mejores resultados.













viernes, 6 de marzo de 2009

IV Torneo de Girona

El pasado fin de semana se disputó en la ciudad de Girona el IV Torneo homónimo (jopé... no se si está bien utilizado, pero queda de bien...)

A diferencia del anterior torneo de Madrid, aquí no hubo sorpresas de ningún tipo. El principal favorito, Miguel Rivera, ganó el torneo con 7 victorias sobre 8 partidas disputadas. El segundo cabeza de serie, Antonio Álvarez, quedó segundo, también con 7 victorias, tras la disputa de una duplicada de desempate a muerte súbita. Se vio obligado a arriesgar en la última ronda, ya que en caso de empate, Miguel se hacía con el torneo.

¿Y qué hizo Montse Sánchez, la jugadora local, que tenía el tercer mejor Elo de todos los participantes? Muñeca chochona para la dama y el caballero: quedó tercera, en solitario, con 6 victorias.

Y casi que podríamos seguir así hasta llegar abajo del todo de la clasificación, salvo porque nuestra Vicenta no tuvo mejor ocurrencia ¡que quedar sexta! encuadrada en el selecto grupo perseguidor del podio con 5 victorias. Ella y Flavia Bruno, también con 5 victorias, fueron las grandes sorpresas del torneo.

¡Ya era hora que a Vicenta le fuera bien un torneo! Y porque en la última ronda tuvo que verse las caras en mesa 1 con el mismísimo Miguel Rivera. Si no me fallan las cuentas, debe ser la primera vez que Vicen juega en mesa 1, y eso, ya lo sabéis todos los que habéis pasado por allí recordaréis vuestra primera vez, acongoja, por no decir otra cosa. La próxima vez, seguro que te sale mucho mejor.

Y con este resultado, alcanza a Joan en la clasificación Elo de AJS, quedando ambos con 1806 puntos en el tercer puesto de entre los atrileros. Alvar y Lino siguen siendo los mejor clasificados, con 1862 y 1822 puntos respectivamente.


Aquí está Vicen recogiendo su premio a la mejor progresión de manos de la jueza-árbitra Júlia Danés. (foto robada del blog de Girona)


Y Vicen no fue sola. Le acompañó, como no, Reinaldo, que, con 3 victorias, empatado con un montón de jugadores , está bastante satisfecho con su actuación.

Magnífica organización, y fantástica retransmisión de todo lo que iba sucediendo en el torneo a través del blog del Club de Scrabble de Girona (http://scrabbleengirona.blogspot.com/) . ¡Parece que los carrusseles scrabbleros se están poniendo de moda!

El próximo torneo donde se espera la presencia de atrileros será en Sevilla, en apenas un par de semanas, y se espera un desplazamiento masivo... seguiremos informando.